pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El pueblo Qom ya perdió 23 miembros a causa del COVID

Sólo en El Colorado, hay 20 familias aisladas a causa del coronavirus



EL COLORADO - A nivel provincial, el pueblo Qom tiene 23 personas fallecidas como consecuencia del coronavirus. En la ciudad de El Colorado hay 20 familias aisladas a causa del virus y tanto desde el Lote 68 (Formosa) como desde las comunidades originarias de La Perla del Sur piden al Gobierno provincial la habilitación de un CAS (Centro de Atención Sanitaria) dentro de sus territorios para el tratamiento de los afectados.

En diálogo con La Mañana, el director de Comunidades Originarias de El Colorado Leandro Galeano explicó que como referente recorre el territorio y en esa recorrida pudo constatar que “son muchos los hermanos que sufren el COVID-19. Hoy hay 20 familias aisladas en distintos barrios, varios hermanos internados en los hospitales Evita y Central de Formosa y en el de nuestra localidad. Hay un hermano que salió hace unos días de Terapia Intensiva del Hospital Interdistrital Evita. Con esto quiero testimoniar que nosotros también vivimos esta pandemia en carne propia”.

En el detalle de las vidas humanas perdidas dentro de este pueblo originario ya se cuentan: 16 del Lote 68, 5 de Clorinda más uno de Ingeniero Juárez y otro de Ibarreta. “Incluso ayer (por el jueves) falleció un líder nuestro, alguien que siempre defendió los derechos de los pueblos originarios. Luego de 19 días internado en el Hospital Evita y entubado, falleció. Se trata de Israel Alegre, que hace años vivía en el Lote 68”, detalló con hondo pesar.

En otro tramo de la entrevista, Galeano destacó la asistencia que brinda la Municipalidad coloradense a las 20 familias aisladas. “Desde la Dirección de Acción Social, la Municipalidad brinda a las familias en cuarentena todo lo que necesitan para que no les falte el sustento, principalmente, ya que no tienen que salir. Desde el Hospital local, el subdirector: Dr. Ariel Moreira se preocupa y ocupa de estar en contacto con los miembros de nuestras comunidades y ayudarlas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer