pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno se reunió con cámaras empresarias tras los anuncios



Este viernes, en el cuarto piso de Casa de Gobierno, se realizó una reunión entre referentes del Gobierno provincial y de cámaras empresarias, tras el anuncio del Consejo COVID-19 de flexibilizaciones para la provincia de Formosa.

Encabezó la reunión el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, acompañado por los subsecretarios de Hacienda Miguel Antinori, y de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, y por los comerciantes, Enrique Zanín, presidente de la Federación Económica de Formosa, Norma Ríos presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (Camefor) y Fabián Hryniewicz, presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa.

Durante la misma, González hizo la presentación de las nuevas flexibilizaciones determinadas a los referentes de los distintos sectores a los que representan. El funcionario se mostró optimista con la curva descendente de casos de coronavirus que se vino dando en los últimos días, razón por la cual, el Consejo toma la determinación de esta nueva etapa.

El ministro solicitó la corresponsabilidad a los referentes y la colaboración para que cada uno de ellos transmita a sus asociados esta nueva normalidad, buscando que estas flexibilizaciones se mantengan en el tiempo y que, para ello hay que seguir manteniendo los protocolos sanitarios vigentes, más que nunca.

“Resaltó también que, si hubiera situaciones que comprometieran estas nuevas medidas, el Consejo no dudará en dar marcha atrás, en pos de cuidar la salud y la vida de todos los formoseños”, explicó Cosenza.

El subsecretario aseguró que esta reunión entre el gobierno y el sector privado “es el corolario de varias anteriores, en donde cada una de las Cámaras fue aportando ideas, sugerencias y hasta se recibieron críticas constructivas”.

La presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (Camefor) Norma Ríos, agradeció el contacto permanente con las autoridades de gobierno y manifestó su agrado por las nuevas flexibilizaciones, en el mismo sentido se pronunció Zanín quien tomó el compromiso de trasladar la corresponsabilidad a todos sus asociados para mantener lo logrado.

Rentas

Finalmente,el subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori, comentó a los presentes que siguen vigentes las medidas fiscales implementadas por la Dirección General de Rentas, emanadas del Decreto Nº 63 firmado por el gobernador Gildo Insfrán durante mayo, a los fines de atenuar los efectos económicos que podría producir la situación de ASPO durante ese mismo mes.

Cabe recordar que mediante ese decreto, Insfrán creó el Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, que incluye el apoyo económico directo a trabajadores formales y cooperativistas; línea de crédito subsidiada para MiPyMes; subsidios del 100% en los servicios públicos de agua y energía de pequeños y medianos comerciantes afectados por las medidas de aislamiento preventivo.

También medidas de alivio fiscal (moratoria, condonaciones y diferimientos) y refuerzo de partidas presupuestarias para los sectores sociales más vulnerables, robusteciendo los programas alimentarios provinciales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer