pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El Consejo de Emergencia anunció nuevas flexibilizaciones: Aquí el listado de actividades



Este viernes al mediodía el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 comunicó nuevas flexibilizaciones en el marco del Aislamiento Preventivo y Obligatorio para la provincia de Formosa. En el anuncio oficial se comunicó la reapertura de locales gastronómicos y salidas recreativas con actividades deportivas específicas. La restricción en la circulación será de 20 a 6 de la mañana.

Conforme a la evolución epidemiológica en el contexto provincial y atendiendo los cuidados preventivos para evitar un nuevo brote de contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias resolvieron “habilitar un conjunto de flexibilizaciones” como “primera etapa de reinicio de actividades” luego de la Fase 1 estricta que duró más de un mes y medio.

La nómina, punto por punto

Tras vencer hoy vence el plazo de la prórroga del DNU Nº 344/21 debido a la alarma epidemiológica verificada producto del COVID-19, se habilitaron algunas actividades.

1.- las actividades profesionales, el servicio doméstico y trabajos de mantenimiento, así como la obra privada de hasta diez (10) obreros en forma simultánea, cumpliendo las medidas sanitarias específicas vigentes para esta situación de emergencia, además de la totalidad de las normas de seguridad e higiene del trabajo propias de la actividad

2.- el comercio minorista, actividad comercial en general y todos los sectores de la economía que se encontraban previamente habilitados, en horario de 7 a 19 horas, cumpliendo los aforos previstos en el DNU Nº287/21 y los protocolos sanitarios vigentes para cada sector en el marco de la corresponsabilidad asumida por cada uno de ellos.

3.- la actividad gastronómica con atención al público al aire libre de 7 horas hasta las 19 horas, con cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios acordados en el marco de la corresponsabilidad. La modalidad delivery continuará habilitada todos los días hasta las 23 horas.

4.- la práctica deportiva individual al aire libre, con cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios presentados por las distintas federaciones y organizaciones deportivas. Esta habilitación incluye caminatas, tenis, padel, ciclismo, atletismo, pelota paleta, golf, tiro y pesca. No se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos ni posteriores a la práctica deportiva.

5.- las salidas recreativas de cercanía con niños y niñas de 14 a 19 horas. Se debe evitar la concentración de personas en un mismo espacio, y se recuerda la importancia del distanciamiento social y la obligatoriedad del uso del barbijo, la cual rige a partir de los 6 años en adelante.

Sigue prohibido: Centros comerciales y actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales en espacios cerrados, la práctica de deportes grupales al aire libre, reuniones sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacio públicos al aire libre de más de 10 personas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer