pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Vence la prórroga de la Fase 1 y los comerciantes del Mercadito esperan nuevas flexibilizaciones para la venta directa

Tienen la expectativa de continuar trabajando con los locales abierto luego de este fin de semana especial por el Día del Padre



Este viernes 18 vence la prórroga del Aislamiento Social y Obligatorio en Formosa. Comerciantes minoristas del Mercadito que comenzaron a trabajar (desde este jueves) con sus locales abiertos para despacho por delivery y take away tienen expectativas de nuevas flexibilizaciones para el sector. Luego de una extensa inactividad por la Fase 1 pretenden aprovechar la fecha del Día del Padre para reencausar una recuperación económica.

“Hay mayor movimiento de gente. Cambió el panorama en la zona y también nuestro ánimo”, manifestó una vendedora de indumentarias sobre la calle San Martín, en la zona del Mercadito Paraguayo, que hace más de un mes no trabajaba por las restricciones del Asilamiento Obligatorio en la ciudad de Formosa, y que espera recuperar el tiempo perdido con mejores ventas aprovechando el pico de consumo por el Día del Padre.

“Tenemos la expectativa de que se habiliten nuevas medidas para nuestro sector, y que esta posibilidad de trabajar con los locales abiertos para despachar la mercadería por delivery y la entrega en la puerta, al menos, continúe luego de este fin de semana”, agregó la comerciante.

Cabe mencionar, que ayer jueves al mediodía, luego de una segunda reunión entre el director de Bromatología y referentes de comerciantes minoristas no esenciales de la zona céntrica y el mercadito, la Municipalidad de Formosa habilitó la reapertura de locales para la ventilación de ambientes, permanencia de sus propietarios en el lugar de 8 a 18 horas y el despacho de mercaderías a clientes a través de las modalidades de delivery y take away, en respuesta a la demanda de los puesteros que buscan aumentar sus ventas previo a las celebraciones del Día del Padre.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer