pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


NARCOTRÁFICO

Detienen a una mujer con 15 kilos de droga y buscan a su cómplice que escapó antes de que llegue la Policía

La marihuana secuestrada este jueves en el Circuito Cinco fue valuada en casi dos millones de pesos, apta para la fabricación de 44 mil dosis. El juez José Luis Molina dirigió personalmente el procedimiento y ordenó allanamientos en el lugar de los hechos



Una mujer de 22 años fue detenida este jueves en el Circuito Cinco, con 15 kilos de marihuana distribuidos en 29 paquetes, valuados en casi dos millones de pesos, lo que derivó posteriormente en sendos allanamientos que permitieron desarticular dos centros de distribución de drogas en barrios de la Zona Norte de la ciudad.

La droga secuestrada equivale a 44 mil dosis que fueron sacadas del mercado ilegal de estupefacientes, dijo a La Mañana uno de los encargados de la investigación del caso.

El juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, doctor José Luis Molina, dirigió personalmente los operativos y ordenó los allanamientos en el lugar de los hechos, con la inmediatez que requerían los acontecimientos.

Detenida

Policías de Drogas Peligrosas venían investigando desde hace varios días a la mujer con domicilio en el barrio Eva Perón, señalada por las evidencias obtenidas como una importante distribuidora de drogas en esa zona de la ciudad.

Este jueves, al promediar, la mañana salió en una moto de su casa y se dirigió a una vivienda del barrio Las Orquídeas, también en el Circuito Cinco. Policías de civil siguieron discretamente a la sospechosa que tras llegar a su destino, ingresó a la casa y después de unos minutos salió con dos cajas de considerable tamaños. Llegó a la vereda y cuando se disponía a subir a la moto fue rodeada por los policías que estaban en los alrededores, afectados al operativo.

Personal femenino revisó a la mujer que tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio con varios gramos de cocaína. Luego, en presencia de testigos, abrieron los dos bultos y encontraron 29 paquetes de marihuana prolijamente acondicionados que sumaron un total de 15 kilos.

La mujer fue detenida en el acto y secuestraron la droga, su teléfono celular y la moto que conducía, propiedad de un hombre con quien trabajaría en forma coordinada en esta actividad ilegal. En esas circunstancias llegó al lugar del procedimiento el juez Molina, quien dirigió las pesquisas y dispuso que toda la comitiva de policías se traslade hasta la Manzana 22 del barrio Simón Bolívar, lugar de residencia del segundo sospechoso de estrecha vinculación con la mujer, también implicado en la venta de estupefacientes.

Al llegar a la vivienda fueron atendidos por el hermano del sujeto, quien manifestó que no estaba en ese momento en la casa. Sin perder tiempo, el juez ordenó a los policías que comiencen con el allanamiento que se prolongó hasta el mediodía.

En el inmueble encontraron una bolsa con restos de marihuana, dinero en efectivo por un monto de 21 mil pesos, tres teléfonos celulares, restos de bolsas de polietileno usadas para proteger y acondicionar la droga y una moto que pertenece a la mujer detenida en el procedimiento anterior.

Las pesquisas siguieron a la tarde con un nuevo allanamiento, esta vez en la casa de la mujer en el barrio Eva Perón.

El padre de la imputada recibió a los policías que tras exhibir la orden firmada por el juez Molina ingresaron al inmueble para comenzar con la requisa. En el lugar encontraron más evidencias de la actividad de acopio y venta de drogas que realizaba la pareja: una balanza electrónica, más retazos de bolsas de polietileno y varios comprimidos de psicofármacos.

El valor de la droga secuestrada en esta oportunidad rondó los dos millones de pesos y fueron decomisados la suficiente cantidad de estupefaciente apto para la fabricación de 44 mil dosis.

La Policía destacó el trabajo coordinado que se llevó adelante entre dicha institución, el Poder Judicial y los vecinos del Circuito Cinco que colaboraron con la investigación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer