pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Bibolini explicó que no existen contraindicaciones para vacunar a mujeres en estado de gestación



El médico infectólogo Julián Bibolini explicó este jueves que de acuerdo a últimos estudios realizados y a la nueva información científica que se tiene en la actualidad, no existen contraindicaciones para la vacunación contra el COVID-19 a mujeres embarazadas. “Es importante aclarar que estar cursando un embarazo no es un factor de riesgo. Se pueden vacunar sin mayores restricciones cuando les toque su turno por edad”, remarcó.

Por otra parte, ante una consulta de La Mañana, el médico explicó que los fallecidos que se registran en estos días corresponden a pacientes cuyo estado de salud se agravó en el transcurso de los últimos días, y en ese sentido señaló que hay que tener en cuenta que durante el mes pasado se registró el pico de contagios con el reporte de 1.100 contagios en un solo día.

“Obviamente, en los15 días posteriores empiezan a aparecer pacientes que se complican desde el día que se inició el diagnóstico de la enfermedad, y eso es lo que se está presentando ahora”, indicó.

Asimismo, precisó que el promedio de edad de los pacientes más complicados hoy se mantiene en el grupo de 50 a 60 años.

“Igualmente, en el promedio general los mayores de 60 años siguen siendo los que mayor porcentaje de fallecidos tienen”, dijo, aunque destacó que esas cifras ahora van disminuyendo, “principalmente por los efectos de las vacunas. Gracias a las inmunizaciones disminuyen los casos mortales en las personas de mayores de 60 años. Ese es el objetivo de la vacuna”, resaltó el doctor Bibolini.

Hay 140 pacientes en UTI

Por otra parte, el médico infectólogo dio un pronóstico positivo en cuanto al descenso de casos y la estabilidad del área de terapia.

En ese sentido, expresó que “se está consolidando el número de casos que viene en descenso y esto también impacta en el área de UTI (Unidad de Terapia Intensiva)”.

Asimismo, indicó que en la actualidad son 140 las personas que están internadas en terapia y detalló que algunos pacientes requieren de asistencia respiratoria mecánica, otros con máscara de alto flujo o casco Helmet.

El profesional de la salud informó que la mayor cantidad está concentrada en el Hospital Interdistrital Evita, el Alta Complejidad y el Hospital Central. En tanto, en la Madre y el Niño están abocados a los niños y embarazadas, y el Distrital 8 para casos leves o moderados.

Mientras que, en el interior de la provincia, el sistema de salud brinda atención hasta casos moderados, y sólo la ciudad de Clorinda cuenta con un área de terapia intensiva.

Respecto a estos pacientes, Bibiloni aseguró que se les realiza el seguimiento permanente y tienen un tratamiento específico, “porque son el grupo con mayor probabilidad de mortalidad”, aseveró.

Por último, destacó que disminuyó el ingreso de pacientes al área de UTI, “por lo tanto se ha estabilizado y no ha aumentado. Esto se debe al descenso de nuevos diagnósticos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer