pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán acompañó al presidente Fernández en el acto de homenaje al General Güemes en Salta

Se cumplió este jueves el bicentenario de la muerte del prócer, uno de los principales protagonistas de la Guerra de la Independencia



El gobernador Gildo Insfrán acompañó este jueves al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al mandatario salteño Gustavo Sáenz, en la conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes en la provincia de Salta.

“Hoy es un día propicio, a 200 años de su muerte, para que yo le jure al General que, en medio de la pandemia, voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino y cada argentina esté preservada; para que le jure al General que su muerte no ha sido en vano”, enfatizó el jefe del Estado nacional al brindar su discurso en el Monumento a Güemes que se encuentra en la ciudad de Salta.

“Quiero jurarle al General que voy a trabajar con los 24 gobernadores de la Argentina, porque es el imperativo que este tiempo me pone y es lo que la Argentina reclama. Quiero decirle, General, que voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos, para que cada argentino y argentina deje vivir con el miedo de que un virus se mete en su cuerpo y complique su salud o termine con su vida”, afirmó.

El Presidente pidió imitar la templanza de los héroes de la Independencia y dijo que “hacer patria es ser generoso con el otro, con el prójimo, es recuperar la solidaridad, es entender, como dice el Papa Francisco y no me canso de repetir, que nadie en un escenario como éste puede salvarse solo, que todos necesitamos del otro. Ser patriota es defender nuestra tierra, con toda su diversidad, es entender que cuando no estamos unidos, sólo el malestar, la pena y la angustia terminan ganándonos”.

Del acto participaron también, además de Insfrán, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y la intendenta de la capital salteña, Bettina Romero.

Por su parte, el Presidente asistió al evento acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Reconocimientos

Luego del saludo a la Agrupación 17 de Junio, se izaron las banderas provincial y nacional, y se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento que está emplazado al final del Paseo Güemes y a los pies del cerro San Bernardo.

Durante el acto, el jefe de Estado descubrió junto al gobernador salteño una placa recordatoria en la que se puede leer la siguiente frase del general Güemes: “Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que detrás de mí quedan ustedes que sabrán defender la patria con el valor que han dado pruebas”.

Se entonaron los Himnos Nacional Argentino y al General Güemes, además de realizarse una invocación religiosa.

Previamente, el Presidente, acompañado por el Gobernador y la intendenta Romero, había asistido a la Catedral Basílica de Salta, donde se llevó a cabo una invocación religiosa.

Además, cerca de la medianoche, se desarrolló la tradicional “Guardia bajo las estrellas” frente al monumento en honor al prócer, que se centró en un toque de silencio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer