pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Gómez dijo que una embarazada se puede presentar con un certificado médico y debe recibir la vacuna

El ministro brindó detalles del encuentro con Vizzotti durante la segunda reunión presencial del COFESA en el año. Entre la agenda de temas estuvo la vacunación a personas gestantes, la campaña de inmunización y las estrategias para prevenir que ingresen nuevas cepas de coronavirus al país



El pasado miércoles, el ministro a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, participó de la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Estuvo presidida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la presencia de ministros y ministras de salud de todo el país y con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

En esta ocasión, se acordó incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica previa dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Además, se decidió un mayor seguimiento y control a las personas que llegan desde el exterior para evitar la circulación de nuevas cepas, y continuar con el plan de vacunación que despliega cada provincia.

Al respecto, este jueves en la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, el titular de la cartera sanitaria brindó detalles del encuentro.

“El tema fundamental fue en avance con las vacunas contra el COVID-19, en cada una de las jurisdicciones. Ahora, las embarazadas están dentro de grupo de personas priorizadas para ser vacunadas”, indicó.

Explicó que “cuando haya una campaña de vacunación, se puede presentar una embarazada con un certificado médico que indique la necesidad de ser vacunada”.

Además, Gómez dijo que se trataron otros temas “que son de preocupación”, como la presencia de la variante Delta o India en el mundo.

“En este sentido, lo que Argentina está haciendo para retrasar el ingreso de estas variantes al país es que se tomaron medidas de restricción y de las personas que provengan del exterior al país”, reiteró.

Aclaró que “estas personas deberán tener un PCR previo antes de la salida del lugar de origen; y al ingresar a Argentina serán nuevamente hisopados y deberán cumplir una cuarentena obligatoria en un hotel destinado para tal fin, un hisopado a los siete días y después recibirán el alta”.

Por último, el funcionario recordó que dichas medidas son las que se tomaron en Formosa el año pasado, resaltando en tal sentido “que no fueron tan erradas las políticas sanitarias en Formosa, y gracias a eso tuvimos buenos resultados epidemiológicos durante el 2020”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer