pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Estafas: la Defensoría pedirá la intervención de organismos de control del Banco Central



La Defensoría del Pueblo de la Provincia informó que solicitará la intervención de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias de la Nación ante los casos de estafas a usuarios financieros del Banco Galicia de Formosa.

El organismo provincial, luego de analizar las denuncias formuladas por diversos clientes del Banco Galicia Sucursal Formosa, por vaciamiento de sus cajas de ahorro y tomas de créditos por parte de “presuntos estafadores”, resolvió solicitar la intervención de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias de la Nación, a cargo de Claudio Martín Golonbek, para que el organismo dependiente del BCRA, intervenga y analice el cumplimiento de dos deberes fundamentales que recaen sobre la entidad bancaria.

Sobre el particular, el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, expresó que “no caben dudas que el contrato bancario es un típico contrato de adhesión, que cae sobre la órbita de la Ley de Defensa del Usuario y Consumidor Nº 24.240, la cual incluso regla precisamente las cláusulas abusivas.

“Existe además abundante jurisprudencia que tiende a corregir las prácticas abusivas de las entidades bancarias”, apuntó.

Por otra parte, Gialluca informó que al ciudadano A.L.W. se le reintegró la suma de dinero que fraudulentamente se le había extraído de su Caja de Ahorro.

Más adelante, el funcionario lanzó un fuerte llamado de atención “a todas las entidades bancarias que funcionan en la provincia, pues no están alcanzando los niveles de adecuada y veraz información con que deben dotar a sus clientes; es imperioso que se mejore el trato para con los mismos; deben actuar más responsablemente al momento de otorgar créditos pues sus recursos técnicos les permiten hacer perfectas proyecciones respecto de la capacidad de pago de cada cliente y en algunos casos se actúa de manera irresponsable en esta temática”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer