pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


NO ESENCIALES

Bromatología autorizó que los comercios abran sus puertas, pero sólo para ventilar los locales y despachar pedidos

La medida se aplicará hasta que el Consejo de Emergencia defina nuevas flexibilizaciones en el marco del Aislamiento Preventivo y Obligatorio



Este jueves a la mañana, luego de una reunión con comerciantes no esenciales de la zona del Mercadito, la Dirección de Bromatología Municipal autorizó la reapertura de locales para la aireación de ambientes, permanencia de los vendedores y despacho de pedidos por delivery y la modalidad “take away”.

La medida de emergencia regirá en la ciudad de Formosa hasta que el Consejo de Emergencia Covid-19 defina nuevas flexibilizaciones para el rubro comercial, en el marco del Aislamiento Preventivo y Obligatorio que rige hasta el viernes 18. El horario de atención al público no se modificó.

Vanesa, una de las comerciantes de rubros no esenciales que participó de la reunión con el titular de Bromatología municipal, Jorge Tarantini, habló con el cronista de La Mañana en Vivo sobre el “pequeño avance” que lograron este jueves a la mañana: “La respuesta al pedido de reapertura cuidada en el marco de la fecha por el Día del Padre no fue favorable, pero nos permitieron la posibilidad de abrir los locales para despachar pedidos que nos hacen los clientes, permanecer en el lugar para esta tarea y ventilar los ambientes, sin recibir actas de infracción como ocurrió el martes y miércoles”, especificó.

Esta nueva modalidad de trabajo para el sector mercantil que a principio de semana abrió sus puertas en señal de protesta a la Fase 1, tendrá vigencia hasta que el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 defina nuevas flexibilizaciones o habilite la atención al público con protocolos en un esquema diferenciado de reinicio para la actividad comercial.

Para estos locales no esenciales, el horario comercial continuará restringido de 8 a 18 y sólo podrán vender por delivery o entrega de mercadería con la modalidad take away.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer