pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


FORMOSA CAPITAL

Insfrán confirmó la vacunación de las clases 1981 a 1983

Además, anunció nuevas jornadas de inmunización en numerosas localidades del Interior, además de la inscripción para grupos de riesgo



En la continuación del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19, el gobernador Gildo Insfrán confirmó que en la capital provincial se avanzará el próximo domingo 20 de junio con la vacunación de las personas residentes en esta ciudad de las clases 1981 a 1983.

De esta manera, se aplicará la primera dosis de la vacuna a los capitalinos en operativos sanitarios que se desplegarán en diversos establecimientos educativos.

Los habitantes de las clases 1981 a 1983 de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo. Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás deberán concurrir al Club Patria, mientras que quienes vivan en el barrio Sarmiento deberán hacerlo en el club homónimo.

Para los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés, la clase 1981 será inmunizada en el Club San Martín entrando por O’Higgins; la clase 1982 en el mismo lugar pero ingresando por Scozzina y la clase 1983 en la EPES N° 24 “Scalabrini Ortiz”.

Las tres clases juntas de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno deben concurrir a la Escuela N° 179, ubicada en Salta 1550.

En el Circuito Cinco, la clase 1981 se vacunará en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, mientras que las 1982 y 1983 lo harán en el IPP. Abarca a los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1° de Mayo, Luján, J. D. Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo.

En tanto, las tres clases de los barrios Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis se inocularán en la EPES N° 1 EIB del barrio Namqom. Los vecinos nacidos en los tres años incluidos, residentes en B° San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí, Facundo Quiroga y Facchini deben concurrir al JIN N° 12 del barrio Facundo Quiroga.

Para los barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón, las clases 1981 y 1982 se vacunan en la EPES N° 365 del barrio Virgen del Rosario y la clase 1983 en la EPES N° 75 del barrio Liborsi.

Las tres clases de los barrios Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín se vacunarán en la EPEP N° 217; los de los barrios San José Obrero y Laguna Oca en el JIN N° 4 ubicado en Yunká 1650 y los nacidos en esos años residentes en los barrios Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías harán lo propio en el JIN N° 9 de Nueva Pompeya.

Nuevas jornadas en el Interior

Por otra parte, Insfrán confirmó una amplia agenda de operativos de inoculación para el interior provincial.

En ese marco, el primer mandatario informó que mañana recibirán la vacuna las clases 1966 a 1976 de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Km 503 N.R.B., Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

De igual manera, el sábado 19 serán vacunados los adultos de las clases 1966 a 1976 de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa General Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

En el mismo sentido, se avanzará el domingo 20 con las clases 1966 a 1976 de las localidades de General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín Dos, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

Por su parte, el lunes 21 los que serán inmunizados serán los adultos de las clases 1966 a 1976, residentes en Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100/128, Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, Riacho Lindo, Yataí, Tres Mojones, El Esterito, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá.

Grupos de riesgo

Asimismo, para todas las localidades antes mencionadas, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que se habilitará la inscripción para las personas que integren los grupos de riesgo frente al coronavirus de las clases 1977 a 2003, a fin de que puedan recibir la vacuna en la misma jornada de vacunación general prevista para cada una de estas localidades.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer