pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


CONFLICTO SIN SOLUCIÓN

Mayoristas desmienten a la Municipalidad y mantienen la postura de no trasladar los puestos al predio de la Sociedad Rural

Referentes del sector manejan la posibilidad de "desarmar" el mercado mayorista del Frutihortícola y alquilar galpones para continuar con la actividad dentro de la ciudad



Referentes del sector mayorista del mercado frutihortícola de la ciudad de Formosa mantienen la postura de no trasladar sus puestos hacia el predio de la Sociedad Rural, pese a que este miércoles finaliza el plazo de permanencia que fijó la Municipalidad. En asamblea resolvieron continuar con la actividad comercial en las instalaciones de avenida Kirchner y resistir a la reubicación. Piden a la comuna que se respete el contrato vigente que se extiende hasta diciembre.

Desde el mercado frutihortícola por avenida Néstor Kirchner, el cronista de La Mañana en Vivo dialogó con dos comerciantes mayoristas que se oponen a la reubicación de sus puestos en el predio de la Sociedad Rural, tal como pretende desde este miércoles a la mañana la municipalidad de Formosa.

Ambos coincidieron que las instalaciones “no están en condiciones para desarrollar la actividad” en zona del Patronato y desmintieron al subsecretario de Gobierno, Rodrigo Portocarrero, quien afirmó en este medio periodístico que “dos mayoristas quedaron conformes y salieron contentos del predio tras conocer el reacondicionamiento de galpones, accesos y playa de ruptura de carga”.

“El funcionario dijo que salimos felices del encuentro, que estábamos contentos por las condiciones del predio en la Sociedad Rural, y es mentira, fuimos dos mayoristas a la convocatoria y quedamos convencidos de que la estructura no es acorde a la actividad. De afuera es un hotel cinco estrellas, pero adentro es un desastre”, manifestó Sánchez, uno de los 16 puesteros que continuará en el mercado concentrador de frutas y verduras del barrio Parque Urbano.

El comerciante precisó que 16 de los 17 mayoristas que operan en el mercado local se oponen a la mudanza que ordenó la Municipalidad para este miércoles. “Sólo la empresa Aguirre Hermanos, que tiene la logística y los camiones para ir a buscar la mercadería desde la Sociedad Rural y abastecer los puestos minoristas aceptó el traslado, el resto seguirá trabajando acá, hasta que llegue la Policía y nos saquen, como ya nos amenazaron”, agregó.

Para este grupo de vendedores, los principales motivos de desencuentro con la Municipalidad y rechazo al traslado, se relacionan a la distancia que tendrán que recorrer a diario para abastecerse de frutas y verduras y el riesgo de perder clientes o demanda.

“Desde este miércoles no ingresan más los camiones al mercado frutihortícola. Tendremos que ir hasta la Sociedad Rural a buscar la mercadería para ofrecer. Si nos instalamos allá no le vamos a vender a nadie, si está todo muy alejado. Ahora, si nos corre la Policía, estamos viendo la posibilidad de alquiler galpones dentro de la ciudad y seguir con la actividad descentralizada. El mercado mayorista se va desarmar porque nadie quiere perder con su actividad”, explicaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer