pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Traslado de mayoristas: Desde este miércoles no ingresan más camiones con frutas y verduras al mercado del Parque Urbano

Mañana comienza el éxodo de puesteros hacia el predio de la Sociedad Rural



El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa, Rodrigo Portocarrero, confirmó que este miércoles a la mañana comenzará el traslado de comerciantes mayoristas del mercado frutihortícola al predio de la Sociedad Rural, ubicado en zona del Patronato, al sur de la ciudad de Formosa. Aseguró que las instalaciones del complejo “están en condiciones” para el desarrollo de la actividad. E informó que los camiones con mercaderías no ingresarán más a la feria del Parque urbano.

“Este lunes nos reunimos con dos mayoristas del mercado y concejales de la oposición en el predio de la Sociedad Rural. Todos quedaron sorprendidos y conformes con las nuevas y reacondicionadas instalaciones. El municipio en este caso hizo un gran trabajo para poner en condiciones el predio, desde la playa de ruptura de carga hasta los accesos y galpones. Desde mañana será un hecho el traslado. Está decidido”, señaló el funcionario local en diálogo con La Mañana en Vivo.

En efecto, Portocarrero aclaró que el sector minorista del mercado frutihortícola del Parque Urbano continuará con su actividad en el lugar pero con una modalidad diferente en el abastecimiento de productos.

Desde este miércoles todos los camiones con frutas y verduras que ingresen a la ciudad, lo harán hasta la playa de quiebre del predio de la Sociedad Rural. De allí tendrán que buscar las mercaderías los comerciantes minoristas con vehículos más chicos. Los proveedores no entrarán más al mercado por avenida Kirchner”, agregó.

A su vez, indicó que la reubicación de los puestos mayoristas se trata de un “iniciativa municipal pensada y planificada para ordenar la ciudad de Formosa” con aceptación de todos los comerciantes por anticipado. “El año pasado los 17 mayoristas firmaron el acta de adjudicación. Y en marzo de este año volvieron a reafirmar la voluntad de cambiarse hacia la Sociedad Rural”, afirmó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer