pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Qué equipo probó Lionel Scaloni de cara al debut de Argentina en la Copa América

El combinado albiceleste hará su presentación este lunes ante Chile en el estadio de Botafogo



La selección argentina desarrolló su última práctica (ejercicios tácticos y pelota parada) antes de su debut en la Copa América, mañana desde las 18 ante Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Y el entrenador Lionel Scaloni parece perfilar la formación que saltará a la cancha en pos de dar el primer paso detrás del sueño albiceleste de volver a ganar un título a nivel mayores, algo que se le niega desde 1993.

El grueso de la alineación es el mismo que igualó 2-2 ante Colombia en Barranquilla el último martes, por las Eliminatorias Sudamericanas. Así, por caso, Emiliano Martínez se mantendría en la valla a pesar de que el test de coronavirus de Franco Armani dio negativo.

Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi repitieron en la defensa. Por Cuti Romero, quien sufrió una lesión muscular en Colombia, actuó Lucas Martínez Quarta y todo indica que será su reemplazante. En el lateral izquierdo se daría el cambió menos esperado; de último momento. Nicolás Tagliafico reemplazó en el test a Marcos Acuña, quien había cumplido en el último cruce de Eliminatorias.

Luego, el equipo sale de corrido tras el buen primer tiempo en Barranquilla. Gio Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul conformaron el mediocampo. Y Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez, la delantera.

Así, dos referentes y grandes figuras del fútbol europeo como Ángel Di María y Sergio Agüero esperarán en el banco de suplentes.

Argentina integra el Grupo B de la competencia, con su rival de mañana, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Por la segunda fecha, se medirá el viernes frente a los charrúas desde las 21 en Brasilia. Y allí permanecerá hasta el lunes, cuando se medirá contra los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo. Los albicelestes culminarán su participación en la fase de grupos el 28 de junio ante Bolivia en el Arena Pantanal. Los cuatro primeros del grupo avanzarán a los octavos de final.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer