pixel facebook
Lunes 21 de Junio de 2021

16 ° C Clima

Logo Editorial


INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Incidentes en Casa de Gobierno: La causa por lesiones, amenazas e intimidación púbica continúa con cinco imputados y un detenido

Para la abogada Agostina Villaggi se trata de una investigación judicial “armada por la Policía” con el objetivo de amedrentar a la población y evitar nuevas protestas en contra del Gobierno



La causa que investiga los incidentes frente a Casa de Gobierno el pasado martes al mediodía continúa su proceso en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 a cargo de la jueza Laura Karina Paz. Bajo una amplia carátula, el expediente tiene cinco imputados, un excarcelado y un detenido en la comisaría Octava del barrio La Nueva Formosa. A tres días de los disturbios entre manifestantes y el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, la abogada Agostina Villaggi del equipo jurídico de la UCR ligó las acusaciones en contra de sus defendidos a una “criminalización de la protesta”.

En comunicación con La Mañana en Vivo, la doctora Villaggi aseguró que todo el equipo jurídico a cargo del patrocinio de los imputados presentará pruebas para alcanzar el sobreseimiento de cada uno en la causa que a su entender, fue armada por la Policía para amedrentar a la gente y evitar nuevas marchas en contra del Gobierno provincial.

Marcelo Ocampo logró su excarcelación ese mismo día que fue detenido frente a su casa, luego de estar preso 10 horas en un calabozo de la comisaria Octava. Sin embargo, en ese mismo lugar, Federico Ocampo, que también fue detenido por participar de la manifestación, continúa cumpliendo arresto por un supuesto proceso anterior. Le ofrecimos nuestra defensa y aceptó, asique estamos trabajando para alcanzar su próxima excarcelación y sobreseimiento en la investigación”, precisó.

Aparte de Olmedo, la letrada mencionó que en la causa por los delitos de intimidación pública, coacción, amenazas, lesiones, daño e infracción al artículo 205 del Código Penal, actualmente también están imputados los comerciantes Marcelo Ocampo, Gabriela Padrón, Pablo Siddig y Patricio Evans.

"Ocampo fue excarcelado y los otros gozan de la eximición de prisión por una presentación judicial anticipada en el Juzgado”, aclaró Villaggi.

Criminalización de protesta

Para la abogada, que la Justicia local inicie una investigación por denuncias infundadas sobre cinco personas que fueron a protestar frente a Casa de Gobierno, se trata de un amedrentamiento “para meter miedo a la gente y evitar que salgan a las calles a manifestaciones en contra del Gobierno”.

“Esto recién empieza. Claramente hay una criminalización de la protesta. Sino no se justifica, bajo ningún punto de vista legal o procesal, que una persona sea detenida por el simple hecho de reclamar pacíficamente en la vía púbica. No se les puede imputar un conjunto de delitos como lo hicieron, cuando hay videos que demuestran los hechos: no hay lesiones al supuesto denunciante, en este caso el ministro Gómez”, refirió.



Te puede interesar


08-06-2021
El empresario Marcelo Ocampo fue imputado por los delitos de amenazas, coacción, intimidación pública y lesiones

El dueño de Pepe Guapo se encuentra detenido en la comisaría Octava del barrio La Nueva Formosa

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer