pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


POSTURAS ENCONTRADAS

Mayoristas del Frutihortícola se oponen al traslado: “El predio de la Sociedad Rural no está en condiciones”

Ayer en este medio periodístico el funcionario municipal, Rodrigo Portocarrero, adelantó que la reubicación de 17 comerciantes del mercado local comenzaría desde la próxima semana



Este miércoles al mediodía el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa, Rodrigo Portocarrero, afirmó ante La Mañana en Vivo que el traslado de comerciantes mayoristas del mercado frutihortícola hacia la Sociedad Rural comenzaría a partir de la semana próxima. Puesteros reaccionaron a la medida y presentaron un pedido ante la Intendencia para evitar la reubicación, al menos, hasta diciembre. Para este sector de trabajadores el predio no está en condiciones y temen por la caída de venta.

Desde el mercado frutihortícola de la ciudad de Formosa, por avenida Néstor Kirchner, el móvil de La Mañana en Vivo dialogó con Hernán Sánchez, uno de los puesteros mayoristas que se opone a la posibilidad de trasladar su negocio en los próximos días hacia el predio de la Sociedad Rural.

“Ayer más de 30 comerciantes de los sectores mayoristas y minoristas firmamos una nota que fue presentada en Intendencia con el pedido de extender el plazo de permanencia en este lugar, al menos, hasta fin de año, que es cuando vence el contrato de locación para cada puesto de la feria. Y también, en respuesta al anuncio que dio Portocarrero este miércoles. No queremos que se realice el traslado en estas condiciones. El predio tiene problemas edilicios, principalmente en la ruta de acceso y el playón de carga y descarga”, indicó.

También, en coincidencia con la mayoría de los comerciantes, Sánchez argumentó que la reubicación del sector mayorista en la zona del Patronato, al sur de la ciudad de Formosa, perjudicará directamente a los puesteros minoristas que se abastecen con los productos locales y regionales que ingresan de otras localidades.

“Traer la mercadería de lejos va encarecer el flete y por ende la fruta o verdura", advirtió.

Otra preocupación de los comerciantes es el aumento del costo en el alquiler de los puestos. “Actualmente estamos pagando 800 a 900 pesos el día a la Municipalidad. Allá nos quieren cobrar 20 pesos el metro cuadrado, es decir, unos 3000 pesos al día.

Es más grande, pero la división la tenemos que hacer nosotros porque el puesto estaría dentro de los galpones acondicionados. A esto, se le suma el traslado de las cámaras frigoríficas, que tiene un costo de 100.000 pesos cada una”, agregó Sánchez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer