pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


ESTA MADRUGADA

Falleció por coronavirus el dirigente sindical Gerardo Delgado

Lo confirmó el secretario general de ATE en Formosa, Néstor Vásquez, en diálogo con La Mañana en Vivo



Esta madrugada en el hospital de Alta Complejidad falleció de Covid-19 el secretario general de la Central de Trabadores Argentinos (CTA) de Formosa, Gerardo Delgado. Desde hace 10 días se encontraba internando en el nosocomio con asistencia respiratoria mecánica. Su colega Néstor Vásquez lo recordó como “un hermano de la militancia”.

“Es una pérdida irreparable. La clase trabajadora de Formosa perdió un gran compañero y luchador”, manifestó el dirigente de ATE en contacto con La Mañana en Vivo.

Vásquez mencionó que los primeros cinco días de la enfermedad “Gerardo los transitó prácticamente sin síntomas”, cumpliendo cuarentena desde su domicilio.

“Después de este periodo su cuadro de salud se agravó y lo trasladaron al Alta Complejidad. Allí necesitó asistencia respiratoria mecánica. La luchó bastante. Todos los días veníamos haciendo cadena de oraciones a las 20.30 entre los trabajadores de los gremios, amigos y familiares para ayudarlo a salir adelante. Lamentablemente esta madrugada la enfermedad lo llevó”, detalló.

Un hermano de la militancia

“Fue un gran amigo, un compañero de la vida y un hermano de la militancia. Hace más de 30 años que nos conocíamos, y siempre tuvimos un trato de mucha amistad y mucho respeto, más allá de que teníamos diferencias, éramos inseparables. Fue un hombre de mucha coherencia ideológica y política. Un hombre que llevó al peronismo en su más profundo ser", lo recordó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer