pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Organizaron una cuadrera clandestina en un hípico de Comandante Fontana



Una carrera de caballos clandestina fue organizada en el hípico “Bofito Malgarani”, en la localidad de Comandante Fontana. Pero cuando estaban a punto de comenzar la competencia, llegó la Policía y todo terminó con nueve detenidos y el secuestro de un caballo y una camioneta con trailer.

El hípico está ubicado sobre la ruta nacional 81, a la altura del Kilómetro 1.354, y es un lugar que antes de la pandemia reunía a numerosas personas de Comandante Fontana y pueblos vecinos, aficionados a las cuadreras.

El martes a la mañana, policías de la comisaría local estaban patrullando por ese lugar y vieron que había muchas personas congregadas en el hípico. Averiguaron qué estaba pasando y descubrieron que se trataba de la organización de una carrera de caballos, prevista para esa jornada.

Apenas llegó el móvil policial al lugar, dos autos escaparon a alta velocidad por la ruta 81 en dirección a Palo Santo, en tanto otras personas huyeron en diferentes motos hacia el monte.

Los policías pidieron apoyo a efectivos de la comisaría de Palo Santo, al tiempo que ingresaron al predio y vieron que la pista de carreras estaba preparada con 38 estacas plásticas para andariveles y un piolín de 300 metros para delimitar el sitio de la competencia.

En el lateral izquierdo de la pista, había una cinta perimetral con la inscripción “Peligro” de unos 50 metros, sostenida por seis balancines, mientras que en la gatera estaban dos bolsas arpilleras con dos fustas, un pote de DILA-T de 1 litro, una cubierta de bicicleta con rollo de alambre de púas y dos cámaras de motocicletas.

Mediante las averiguaciones, se obtuvieron datos del encargado del hípico.

Minutos después, policías de Palo Santo apostados sobre ruta interceptaron una camioneta Toyota Hilux, con nueve ocupantes, y un trailer que trasladaba un caballo de pelaje zaino.

Ninguna de estas personas tenía permiso de circulación ni barbijo, poniendo en riesgo la salud pública, razón por la cual fueron llevadas a la comisaría del pueblo, imputadas en una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 301 del Código Penal Argentino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer