pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CAYERON 35 MM EN LA CIUDAD

Cuadrillas municipales y cooperativistas desplegaron intensos trabajos para el escurrimiento de las aguas



Desde la tarea conjunta y coordinada de las diferentes áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna capitalina, junto a cooperativistas, se desarrollaron intensas acciones para agilizar el escurrimiento de las aguas ocasionadas por el fuerte temporal que afectó a la ciudad durante el mediodía de ayer, con unos 35 mm de agua caída en un breve lapso.

El secretario de Servicios Públicos, Ing. Fernando Acevedo, indicó que “se estuvo atento a la evolución climática y una vez que se inició el temporal, cuadrillas del Municipio, junto a cooperativistas, que están afectadas para afrontar estas contingencias climáticas, se desplegaron por distintos sectores de la ciudad, sobre todo en aquellos que por problemas históricos de estructura son los que más padecen estas situaciones”.

En ese sentido, señaló que los trabajos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, cámaras, sumideros y canales a cielo abierto se desarrollaron en los barrios: Mariano Moreno, Libertad, San Pedro, Santa Rosa, La Nueva Formosa, 1° de Mayo, El Porvenir, 7 de Mayo y Villa del Carmen, entre otros.

Seguidamente, el funcionario subrayó: “La ejecución de las tareas vinculó la participación de las áreas de Mantenimiento de la Vía Pública, Gestión Ambiental, Parques y Espacios Verdes y Prevención y Emergencia, y los eficientes trabajos realizados en los sectores antes mencionados lograron cumplir con el objetivo de agilizar el escurrimiento del agua caída, solucionando rápidamente algunos anegamientos temporarios”.

La lluvia causó anegamientos en calles y avenidas, y en algunos barrios el agua llegó a las casas

En horas del mediodía de este miércoles se desató un breve pero intenso temporal con precipitaciones en toda la ciudad, que se tradujo en una caída de 35 mm de agua, generando anegamientos en diferentes puntos de la ciudad, que en algunos casos impidieron el tránsito vehicular y de personas.

Las quejas de vecinos se hicieron conocer en las redes sociales. Desde el Municipio se desplegaron intensos trabajos para mitigar los efectos de las precipitaciones

En barrios como el 2 de Abril se produjeron anegamientos en calles y veredas, y en algunos barrios el agua alcanzó a ingresar en domicilios particulares.

Si bien fueron solamente 35 milímetros de agua caída, la intensidad de la lluvia y el corto tiempo en el que se produjo anegó calles y avenidas, que con el correr de los minutos fueron recuperando su normalidad merced al rápido escurrimiento de las aguas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer