pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


CONSUMO

Para la Defensoría, el programa “Súper Cerca” no es la solución de fondo a la suba de precios



La Defensoría del Pueblo de la Provincia advirtió este miércoles que el Programa “Súper Cerca”, implementado por el Gobierno nacional, “no constituye una solución de fondo a las permanentes subas de precios de los principales alimentos de consumo masivo”.

En las últimas horas se puso en marcha el programa “Súper Cerca”, que busca complementar el plan de Precios Cuidados y trasferir las bocas de expendio de supermercados y grandes cadenas para llegar a comercios de cercanía y barriales de todo el país con 70 productos de consumo masivo que mantendrán su precio fijo hasta final del año.

Estará vigente durante los próximos 180 días para un conjunto de productos de los rubros de alimentos, bebidas sin alcohol, limpieza y perfumería, luego de un acuerdo voluntario entre el Estado nacional y las 24 principales empresas de consumo masivo como Arcor, Unilever, Bimbo, Molinos, Morixe, P&G, Marolio, Nestlé y Quilmes, entre otras.

Al respecto, el defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, explicó que se derogó el programa Precios Máximos y se fijaron los precios de 70 productos de consumo masivo por 180 días que buscan complementar al plan Precios Cuidados.

Sin embargo, denunció nuevas subas en el mercado local del aceite cuyo litro se comercializa entre $ 250 y $ 300, como así también de la yerba mate, cuyo precio por kilo se encuentra entre $ 450 y $ 500.

Adelantó que desde el organismo “fiscalizaremos que los valores de este nuevo programa no tenga sobreprecios o recargas injustificadas por parte de las empresas productoras de alimentos, teniendo en cuenta que no se modificarían por seis meses y es aquí donde podrían filtrarse las permanentes especulaciones que pagamos los consumidores”.

El ombudsman provincial señaló que el plan Súper Cerca “dará previsibilidad a los consumidores, debido a que los productos que integren esa canasta van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta de los artículos y que tendrán un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales. Para ver el listado completo, se puede ingresar a: www.argentina.gob.ar/produccion/supercerca”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer