pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


SALIDA LABORAL

Por las restricciones, dejó la provincia para ir a trabajar al Chaco: “Desde acá mantengo mi estudio de danza”

En el año y medio de pandemia su sector sólo trabajó dos semanas en Formosa



Hace dos meses la profesora Natalia Carabajal dejó la provincia para ir a trabajar en un estudio de danza en Resistencia. Recibió una invitación de su colega y decidió emigrar ante la imposibilidad de continuar con su actividad en Formosa por las restricciones de la Fase 1. Esta salida laboral le permitió mantener los costos de su salón y evitar el cierre definitivo. En toda la pandemia su sector no recibió ayuda económica y sólo abrió dos semanas.

En diálogo con La Mañana en Vivo, la referente local del Movimiento Federal de Danzas, Natalia Carabajal, explicó que la decisión de irse a Resistencia por una invitación surgió hace dos meses atrás, cuando el Gobierno provincial se adhirió al DNU presidencial y decretó la Fase 1 en la provincia como medida sanitaria de contención contra el coronavirus.

“Tuve la suerte de recibir una invitación para trabajar, luego de esperar casi un año y medio la posibilidad de reapertura en nuestro sector. Con las clases virtuales la matrícula de alumnos en nuestro estudio de danza cayó y se volvió insostenible. No había manera de seguir con la actividad. Por esta razón tomé la decisión de salir por un tiempo, básicamente, para tener ingresos, mantener mi proyecto y evitar el cierre definitivo del local en la ciudad”, indicó.

Natalia recordó que desde su organización presentaron varios pedidos al Gobierno provincial para avanzar con una reapertura cuidada en la actividad cultural de Formosa, bajo las condiciones sanitarias del protocolo nacional que todas las provincias del país aprobaron y lo pusieron en práctica.

“Incluso, solicitamos una ayuda económica o subsidio para el sector que sólo trabajó dos semanas en el año y medio de pandemia. Nunca tuvimos respuesta. Ni siquiera abrieron un canal de diálogo para atender la demanda y ver las propuestas”, señaló.

Y añadió: “Poder trabajar de mi profesión no sólo me permitió un ingreso económico estable, sino también, reafirmar que la danza no es un foco de contagio en este contexto. Chaco tiene los mismos números epidemiológicos de Formosa, o quizás más, pero permite la flexibilización laboral utilizando protocolos para cada rubro. Sólo cerró una semana.

Trabajamos y da resultados, con distanciamiento social, desinfección de salones y alumnos, un control epidemiológico de docentes, padres y estudiantes a través de una declaración de responsabilidad individual para informar posibles casos o síntomas compatibles con Covid-19”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer