pixel facebook
Lunes 21 de Junio de 2021

16 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

El empresario Marcelo Ocampo fue imputado por los delitos de amenazas, coacción, intimidación pública y lesiones

El dueño de Pepe Guapo se encuentra detenido en la comisaría Octava del barrio La Nueva Formosa



Juan Montoya, abogado patrocinante del empresario gastronómico Marcelo Ocampo, detenido esta mañana por la Policía en frente de su casa, informó ante La Mañana en Vivo que su defendido fue imputado por los delitos de intimidación púbica, coacción, amenazas, lesiones, daños e infracción al artículo 205 del Código Penal.

En comunicación con este medio periodístico cerca del mediodía, el abogado Juan Montoya enumeró cada uno de los cargos que le imputaron a Marcelo Ocampo en una causa judicial que se tramita en el juzgado de Instrucción y Correccional N° 5, a cargo de la jueza Laura Karina Paz.

“Por sumario de prevención policial, Ocampo quedó detenido en la comisaría Octava de la Nueva Formosa esta mañana bajo los delitos de intimidación pública, coacción, amenazas, lesiones, daño e infracción al artículo 205 del Código Penal. Prácticamente, le tiraron todo el Código encima, en una investigación que también tiene como imputado al comerciante Pablo Siddig, enmarcada en los hechos de público conocimiento que ocurrieron ayer frente a Casa de Gobierno”, precisó.

Montoya mencionó que los cargos en contra de su defendido están fundados por la “interpretación policial” de los incidentes sucedidos este lunes al mediodía, en inmediaciones de la sede gubernamental.

“Ya hicimos la presentación con el pedido de excarcelación. Estamos esperando que la Jueza a cargo de la causa tome una decisión para ordenar la liberación de nuestro asistido. Que le corresponde, básicamente, porque la detención fue deliberada y sin una situación de flagrancia de un delito”, agregó.

Por último, señaló que en la misma investigación judicial quedó imputado el referente de la organización Comerciantes Unidos de Formosa, Pablo Siddig, el cual protagonizó el incidente con la camioneta del ministro Aníbal Gómez, frente a Casa de Gobierno.

“Es la misma causa, y Pablo está en libertad ambulatoria, por lo tanto mi defendido también tiene que gozar de la misma condición”, apuntó.



Te puede interesar


08-06-2021
Detuvieron al empresario gastronómico Marcelo Ocampo cuando salía de su casa: “Es una persecución”

Ayer participó de la manifestación frente a Casa de Gobierno

07-06-2021
Comerciantes disconformes con la extensión de las restricciones increparon a funcionarios y hubo disturbios

Ocurrió frente a Casa de Gobierno, cuando salían los miembros del Consejo de la Emergencia. Siddig se subió sobre el capó de la camioneta del ministro Aníbal Gómez, mientras otros manifestantes golpeaban el vehículo. Intervino la Policía.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer