pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


SOCIEDAD

Comerciantes disconformes con la extensión de las restricciones increparon a funcionarios y hubo disturbios

Ocurrió frente a Casa de Gobierno, cuando salían los miembros del Consejo de la Emergencia. Siddig se subió sobre el capó de la camioneta del ministro Aníbal Gómez, mientras otros manifestantes golpeaban el vehículo. Intervino la Policía.



Este lunes a la mañana, luego del anuncio de que se extienden las restricciones hasta el 11 de junio, un grupo de comerciantes se manifestó en la peatonal de la ciudad, previo a ir a Casa de Gobierno, para tratar de hablar con los funcionarios que integran la mesa del covid.

Luego de terminada la conferencia de prensa, hubo corridas y disturbios cuando los comerciantes increparon a varios ministros del Consejo de la Emergencia, en la vía pública. Intervino la policía y la cuestión fue viralizada en redes sociales, por medios periodísticos y particulares.

En tanto, el referente hotelero Patricio Evans concurrió a Casa de Gobierno, en respuesta del pedido del ministro Jorge González, de “propuestas enriquecedoras”, de esa manera, acompañado de otros de sus pares, llevó un escrito firmado.

En diálogo con La Mañana, Evans comentó que la propuesta incluye la modalidad de trabajo implementada en Corrientes, que incluye atención al público, testeo previo para salir, circuitos para circulación controlada y usar el Qr salud para saber con certeza quiénes pueden estar en la vía pública, de nuestros clientes.

Aseguró que la propuesta cuenta con el apoyo de todo el sector.

Tensión

A medida que pasaba la mañana crecía la tensión en el centro. Un fuerte dispositivo policial ganaba terreno en inmediaciones a Casa de Gobierno y Jefatura de Gabinete.

En 25 de Mayo, esquina Belgrano, el tránsito estaba cortado.

En Belgrano y José María Uriburu, un grupo de comerciantes y trabajadores del sector gastronómicos esperaban la salida de los funcionarios, una vez finalizada la conferencia informativa de la Mesa del Covid.

Disturbios

Cuando el ministro de Desarrollo Humano Dr. Aníbal Gómez salió del edificio de Casa de Gobierno, por la calle José María Uriburu, en contramano con dirección a la calle Belgrano, un grupo de comerciantes lo increpó pidiendo flexibilizaciones para los rubros “no esenciales”.

Una vez que el ministro subió a su camioneta, el comerciante Pablo Siddig le cortó el paso en un intento de hacer oír su reclamo. Al ver que el vehículo no detenía su marcha, se arrojó encima del capó, hasta que fue sujetado por personal policial. Siddig fue retirado del lugar por la fuerza, que a su vez custodió al ministro hasta que logró retirarse por la calle Belgrano.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer