pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Detienen a distribuidor de drogas que usaba su casa como lugar de venta

El delincuente operaba en Palo Santo y pueblos de la zona. Buscan a una mujer que vive en Formosa y sería su contacto para la compra y venta de estupefacientes



Un hombre que convirtió su casa en un centro de distribución de drogas en el interior de la provincia fue detenido durante un allanamiento realizado el sábado, en tanto una mujer que vive en esta capital tenía vinculación con el delincuente es intensamente buscada por la Policía.

En la requisa a la casa del narco ubicada en la localidad de Palo Santo, los policías encontraron 170 gramos de marihuana compacta y disgregada, varios envoltorios de polietileno con la misma sustancia, 43 plantines de la especie cannabis sativa de distintas medidas, aptos para producir 1200 dosis de este estupefaciente. También secuestraron elementos para fraccionar y acondicionar la droga, una balanza digital, dinero en efectivo y un arma de fuego, además de anotaciones de clientes y contactos y un teléfono celular.

La investigación y el operativo que desarticuló este centro de distribución de marihuana estuvieron a cargo de efectivos de Drogas Peligrosas de El Colorado y Pirané, según se informó en la víspera.

Desde hace varias semanas la Policía venía investigando al sospechoso, sindicado por vecinos del lugar como un ostentoso distribuidor de drogas en Palo Santo y pueblos vecinos, quien además tenía vinculación con una mujer de la ciudad de Formosa.

Luego de varios días de trabajo los policías reunieron suficientes evidencias y solicitaron a la Justicia cuatro órdenes de allanamientos, tres para la localidad de Palo Santo y una para una vivienda dl barrio 7 de Mayo de esta capital.

Allanamientos

Los allanamientos fueron realizados el sábado en horas de la mañana siendo el más relevante el que se concretó en el barrio La Primavera de Palo Santo, donde los policías detuvieron al distribuidor de drogas y secuestraron gran cantidad de evidencias que terminaron confirmando la actividad ilegal que venía desplegando.

Todo lo secuestrado fue informado al juez competente quien dispuso la formal imputación del detenido en una causa por infracción a la ley de estupefacientes.

La Policía seguirá investigando el caso para identificar y detener a otros posibles eslabones de esta cadena delictiva.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer