pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Amenazó a su vecina, se resistió, atacó a policías y terminó detenido



Efectivos de la Policía provincial detuvieron a un hombre que arrojó un arma de fuego en el patio de su vecina, y luego insultó y atacó a los uniformados durante el procedimiento.

El hecho ocurrió el último domingo por la mañana, en el barrio Lote 111, cuando una vecina limpiaba el patio de su vivienda y observó que su vecino había arrojado un arma de fuego, aparentemente de procedencia casera.

Al desconocer el motivo de la actitud del hombre, la mujer solicitó la presencia del personal policial, que al llegar al lugar se encontró con un hombre que comenzó a proferir amenazas de muerte, realizando movimientos con las manos con evidente intención de extraer algún objeto de la cintura, evidenciando el estado de ebriedad.

Ante la agresividad del hombre, que lanzó golpes de puño y patadas contra los policías, sin herir a ningún uniformado, fue reducido y detenido.

Con la autorización de la propietaria de la vivienda, ingresaron y labraron las actuaciones en conjunto con personal de Policía Científica, que documentó el caso con toma fotográfica, informando la perito que efectivamente el arma de fuego es de fabricación casera, conocida como tumbera.

El detenido y el arma fueron trasladados hasta la dependencia policial donde, previa notificación de su situación procesal, quedó alojado en una de las celdas de la comisaría jurisdiccional, dándose inicio a la causa judicial por “Amenaza, atentado y resistencia contra la autoridad e Infracción Artículo 205 del Código Penal Argentino”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer