pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Estudiantes de Enfermería piden gestiones para poder efectuar prácticas profesionales

Se trata de alumnos y alumnas de la UNaF, quienes indicaron que se requiere un seguro que debe tramitar la Facultad de Ciencias de la Salud para poder concretar esas experiencias y así acceder al título



Un grupo de estudiantes de la carrera de Enfermería Materno-Infantil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) solicitan a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución el cumplimiento de las gestiones necesarias para permitir la realización de las prácticas profesionales que se requieren para poder acceder a los títulos.

En lo referente a este tema, Carolina Barrientos, una de las alumnas de esa carrera en la UNaF, detalló a La Mañana que por el momento, quienes estudian esa especialidad en la mencionada casa de altos estudios no pueden efectuar sus experiencias profesionales por la falta de un seguro que debe ser gestionado por las autoridades de la Facultad.

“Es un tema complicado, que viene de hace bastante tiempo. Ahora, este problema se agudiza porque estamos en una pandemia y somos muchos los chicos que nos estamos recibiendo pero no podemos tramitar nuestros títulos por esta situación. Por ende, no podemos trabajar, teniendo ofertas de trabajo y pudiendo ayudar en esta situación a la provincia. De los 144 alumnos de la cátedra Enfermería Materno-Infantil, más de la mitad ya se recibió y no puede tramitar el título. Son más de 70 personas que no pueden colaborar en el marco de la pandemia”, explicó Barrientos a este diario.

“Hay muchos chicos que no quieren ingresar a trabajar, porque como no contamos ni siquiera con la documentación que indica que nuestro título está en trámite, la Provincia sólo nos toma como Auxiliares, porque la Facultad no nos habilita para completar el trámite y para que puedan tomarnos como Enfermeros profesionales; y toda la Facultad de Ciencias de la Salud está afectada por esta situación”, agregó.

“Hay chicos que cursan varias materias y que también están con el mismo problema que nosotros, y que por esta situación están perdiendo un año de carrera. La solución a este inconveniente está en manos de las autoridades de la Facultad”, mencionó.

“Nosotros efectuamos una protesta virtual, y nos sacamos algunas fotos con carteles en los cuales mencionamos nuestro reclamo, para luego compartir las imágenes a través de las redes. Más no podemos hacer. Como estudiantes, sabemos que la política universitaria existe, y que siempre existió. Siempre hay conflictos. No estamos ajenos a eso. No entendemos por qué los estudiantes debemos pagar las consecuencias de las malas administraciones. Pedimos que paguen y firmen el seguro. Si el rector lo decide, este problema se puede resolver en media hora, y nosotros podríamos estar realizando nuestras prácticas la semana que viene”, manifestó Carolina Barrientos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer