pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Laguna Blanca, Ibarreta y Riacho He Hé vuelven a Fase 1 para frenar el avance del virus

Lo decretaron sus intendentes, adhiriendo a las medidas que el Consejo COVID-19 determinó para Capital y Clorinda



Los municipios de Laguna Blanca, Ibarreta y Riacho He Hé adhirieron al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para frenar los contagios de COVID-19, según lo decretaron sus intendentes en los últimos dos días.

Cabe recordar que en el ASPO quedan suspendidas todas las flexibilizaciones que estaban autorizadas por el Gobierno provincial. Por ende, se prohíbe la circulación por la vía pública de quienes no sean trabajadores esenciales, así como la realización de encuentros familiares, actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas.

Solamente pueden abrir los comercios esenciales, es decir, farmacias, almacenes de cercanía, kioscos y supermercados. También talleres y gomerías.

El jefe comunal de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, dispuso el ASPO desde las 00:00 hs de este lunes hasta el 21 de mayo, invitando a las entidades públicas y privadas a adherirse a las medidas dispuestas.

Consideró que las medidas adoptadas “contribuirán a que las familias, todas unidas, podamos combatir el COVID-19 siendo responsablesy cumpliendo con lo dispuesto”.

Riacho He- Hé

El Comando de Emergencia de Riacho He-Hé también resolvió que a partir de este lunes al mediodía rige el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para toda la localidad hasta el 21 de este mes.

RIACHO HE- HÉ – Municipios & Comunas

En diálogo con La Mañana, el intendente, Rubén Solalinde, detalló que los comercios esenciales podrán abrir desde las 6 de la mañana hasta las 19 y que en la localidad regirán todas las restricciones establecidas por el Consejo COVID-19 provincial para esta Fase 1.

Ibarreta

Este lunes por la tarde, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, anunció también la implementación del ASPO, teniendo en cuenta que, en la jornada, esa localidad pasó a ser la tercera con más contagios en la provincia.

Según el texto del decreto, al que tuvo acceso La Mañana, mientras dure el ASPO, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren al momento de inicio de la medida. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, calles, avenidas y espacios públicos.

Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

Ibarreta: investigan el hallazgo del cuerpo de un hombre en el lago – CANAL  7 IBARRETA

Por ello, se pide a la Policía de la provincia que realice controles permanentes en rutas, calles, avenidas y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos, para garantizar el cumplimiento del ASPO.

Desde este martes, el horario de atención comercial para las actividades esenciales será de 6 a 18 todos los días, aplicando protocolos sanitarios y con un máximo de 10 personas en el local.

Los gastronómicos podrán vender sólo con modalidad delivery (entrega a domicilio) hasta las 23hs. El repartidor deberá contar con la autorización para circular expedida por el Municipio.

En la localidad, la circulación queda restringida totalmente entre las 19 y las 6 de la mañana del día siguiente, excepto para el personal esencial, y vencen todos los certificados de circulación, que deberán tramitarse de nuevo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer