pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


El Dr. Mario Romero Bruno contrajo coronavirus pero “está bien de salud”

Se aclaró que el resto de los miembros del Consejo COVID-19 no son contactos estrechos por las medidas sanitarias adoptadas en las conferencias



El ministro de la Comunidad y a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, confirmó que el médico epidemiólogo Mario Romero Bruno, director del Hospital Central y miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, se contagió de coronavirus.

“Sí, ha dado resultado positivo a coronavirus el domingo. Se encuentra bien de salud, estamos en contacto con él, tiene síntomas leves, pero se encuentra bien en general”, respondió el funcionario ante una consulta realizada por La Mañana en la conferencia diaria del organismo.

Ministros

Asimismo, aseguró que los demás ministros de la mesa diaria, Jorge González y Jorge Ibáñez, “no son contactos estrechos, ya que en este espacio que compartimos diariamente hay un vidrio que nos separa de lado a lado, por lo que no hay contacto en las conferencias y se utilizan barbijos y alcohol en gel”.

Gómez dijo en la conferencia que, para ser contactos estrechos, debieron haber compartido “dos horas de comunicación en un espacio menor a dos metros, cosa que no han hecho”. Sin embargo, cabe aclarar que el propio epidemiólogo Romero Bruno había definido que los contactos estrechos se dan al estar en contacto con un positivo por coronavirus sin las medidas de prevención y distanciamiento durante sólo 15 minutos.

“Tomamos todas las precauciones, de esta manera se pueden evitar los contagios”, concluyó Gómez ante versiones difundidas en redes sociales sobre una mayor propagación del virus dentro de los miembros de la Mesa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer