pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

El Gobierno no respondió el pedido de vacunas para trabajadores de Crucero del Sur y UTA concretó el paro de colectivos

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.



Este mediodía comenzó el paro de colectivos por tiempo indeterminado en la ciudad de Formosa. El Gobierno provincial no respondió al pedido de vacunas que hizo la UTA para trabajadores de Crucero del Sur y los choferes decidieron guardar todas las unidades en señales de protesta. En total el gremio exigió la partida de 255 dosis para todo el personal.

Bien temprano, en comunicación con el periodístico de La Mañana en Vivo, el secretario general de la filial Formosa de UTA, Diego Mendoza, adelantó que si las autoridades sanitarias de la provincia no enviaban una respuesta favorable ante el pedido de vacunas contra el Covid-19 para los 255 empleados de Crucero del Sur, al mediodía se cortaría el servicio de transporte urbano de pasajeros en Capital como señal de protesta.

La advertencia se concretó poco después de las 12.30 de este lunes, con la suspensión total del servicio de colectivos y la posibilidad de extenderse en el tiempo si el Gobierno no accede a la exigencia del gremio y sus afiliados.

Según Mendoza, en los últimos 15 días se registraron 33 casos positivos de coronavirus en el grupo de choferes que trabaja diariamente en las distintas líneas de colectivos, con una víctima fatal y varios trabajadores aislados por contactos estrechos.

“Son trabajadores esenciales. Nunca pararon. Y son los que más expuestos están en esta ola de contagios. Hicimos varias presentaciones con el pedido de ser incluidos en el plan de vacunación y no recibimos respuestas. No sólo queremos cuidar a los choferes, sino también a los pasajeros que toman pasaje todos los días”, refirió el dirigente este lunes a la mañana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer