pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


SOLIDARIDAD EN FORMOSA

Lanzan un bono contribución para ayudar a Dariel, internado en Buenos Aires

La recaudación es para costear gastos de rehabilitación y tratamiento con medicamentos



Familiares y allegados de Dariel, internado bajo tratamiento en el Hospital Italiano de Buenos Aires por una leucomalacia periventricular, lanzaron esta semana una bono contribución de 300 pesos en Formosa para recaudar fondos y destinar el dinero a la medicación y el programa de rehabilitación que el niño necesita. La rifa entrega cuatro premios y se sorteará el 27 de julio por Lotería Nacional.

“El próximo mes vamos a cumplir un año con Dariel en Buenos Aires. Actualmente está bajo tratamiento con especialistas por su problema motriz y de desarrollo, con una paraplejia que se acentuó en la columna, que condiciona incluso los tendones. Desde febrero que estamos esperando el alta para mi hijo, pero en la última junta médica nos recomendaron los doctores que no corte la rehabilitación con el tratamiento porque está en crecimiento y puede afectar su evolución, ya que en Formosa no hay un especialista óseo como el que necesita”, indicó Karina.

La madre, recordó que Dariel fue derivado de urgencia en junio desde Formosa a Buenos Aires en estado crítico y con bajas probabilidades de vida, luego de haber ingerido una medicación que por equivocación le dieron en una farmacia.

“Mi hijo tiene un tipo de parálisis cerebral que afecta al cuerpo por completo, provoca autismo, retraso en el desarrollo y discapacidad motriz, para caminar utiliza unas valvas ortopédicas y zapatillas especiales. Ante este cuadro de salud, necesita terapias constantes de neurorehabilitación, psicopedagogía y otros tratamientos para la movilidad y evolución cognitiva”, indicó.

Por último, Karina señaló que el dinero del bono contribución se utilizará para costear los gastos del tratamiento y la estadía en Buenos Aires, ya que la obra social sólo cubre el lugar de alojamiento para Dariel y su acompañante.

“Para los que quieran colaborar, lo pueden hacer a través de Mercadopago o en comunicación con los siguientes números telefónicos: 3704-547763 y 3704567763. La rifa se sortea el 27 de julio por lotería nacional y tiene cuatro premios a sólo 300 pesos el valor del número”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer