pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


BAJO CONSUMO

Bigatti: “Las estaciones de servicio en Formosa están trabajando a pérdida”

El aumento de 5% que tuvieron las naftas este fin de semana llevó a un 28% en lo que va del año



El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio en Formosa, Ángel Luis Bigatti, habló con La Mañana en Vivo sobre el último aumento del 5% en los precios de los combustibles y la caída del consumo en el último mes. Sobre esto último dijo que las estaciones están trabajando a pérdidas. Y precisó una baja en las ventas del 30% con respecto al año pasado.

Los combustibles aumentaron este sábado un 5 por ciento y se concretó así el último incremento del año, según anticipó la petrolera de mayoría estatal, Se trata de la última suba del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses. El esquema escalonado de aumentoshasta mayo entró en vigencia luego de que el presidente Alberto Fernández señalara que quería “modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses”.

“En el acumulado, el total de aumentos en estos cinco meses del año alcanza a un 27%. Y el principal motivo de esta alteración constante es el problema de la inflación, sumado a una falta de diagnóstico serio sobre las condiciones económicas y sociales del país. En definitiva, el aumento del combustible es como la fiebre para el cuerpo humano, da señales o demuestra que hay un problema severo por resolver”, indicó Bigatti.

En este sentido, lamentó que “por voluntad política” en Formosa no funcione el Consejo Económico y Social, “cuya función es la de contribuir en un diagnóstico calificado de la realidad provincial” para actuar con política públicas precisas y focalizadas. "Acá no tenemos esa herramienta consultiva por decisión política”, agregó.

Por último, el titular de la AESF aseguró que muchas estaciones de servicio en Formosa están trabajando a pérdida por los altos costos de la actividad y la baja recaudación de los últimos meses.

“En este trabajo, existe un punto de equilibrio financiero, en el cual se iguala la suma de los costos con los ingresos, en la mayoría de las estaciones están por debajo de este punto de equilibro, por lo tanto, están gastando más de lo que les ingresa. En definitiva, están trabajando a pérdida. Y la variable de ajuste para estas empresa son los impuestos para con el estado. Se resignan estos pagos para contraer deudas o préstamos y pagar salarios”, explicó.

Y cerró: “Con respecto al 2019, donde se vendía con normalidad (porque el 2020 fue un desastre y no sirve como año de referencia), actualmente tenemos una baja del 30% en las ventas de combustibles en las estaciones”



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer