pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


DESDE EL MEDIODÍA

Habrá paro de colectivos si el Gobierno no atiende el reclamo de vacunas para 255 trabajadores de Crucero del Sur

“Si para las 12 no tenemos una respuesta favorable, no sale ninguna unidad a la calle”, anticipó Diego Mendoza de UTA



UTA elevó un pedido a las autoridades sanitarias de la provincia para que los trabajadores de Crucero del Sur sean incluidos en el programa de vacunación contra el Covid-19. El gremio decidió iniciar una medida de fuerza con retención de servicios si no llega una respuesta favorable del Gobierno para este mediodía. “Si no aparecen 255 dosis, iniciamos el paro por tiempo indeterminado”, amenazó Mendoza en contacto con La Mañana en Vivo.

“Ayer despedimos a un chofer de la Línea 90 por no estar vacunado contra el coronavirus. Y tenemos 33 trabajadores contagiados y aislados en estos momentos”, precisó el dirigente.

Y agregó: “Necesitamos que el Gobierno nos incluya en el plan de inmunización. Es un reclamo que lo venimos haciendo desde el año pasado, y que tomó mayor fuerza ahora con la exposición de contagios en nuestra planta de trabajadores. El viernes presentamos una nota ante Casa de Gobierno para que se priorice a este sector y todavía no recibimos ninguna respuesta. Si para el mediodía no aparece nada favorable, vamos a meter todos los colectivos en el galpón. Y ningún chofer saldrá a trabajar”.

En concreto, UTA y sus afiliados de la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros están decididos a iniciar un plan de lucha este lunes al mediodía en reclamo de 255 dosis para todo el personal. “Entendemos, que la vacunación para los choferes también es una medida de cuidado para los usuarios que utilizan a diario los colectivos”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer