pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE URBANO

Choferes dieron el último adiós a un colega de la Línea 90 y harán paro si no les responden al pedido de vacunas

Se dio una emotiva despedida a un empleado de Crucero del Sur. Desde UTA y UCRA advierten que podría haber medidas de fuerza. “El virus está circulando en el transporte”, advirtieron



Este domingo trabajadores de la empresa Crucero del Sur dieron el último adiós a un chofer de la Línea 90 fallecido el sábado por COVID-19, renovando el reclamo de recibir las vacunas al ser trabajadores esenciales.

El conductor fallecido fue homenajeado con banderas y carteles. Un colectivo con un letrero con su nombre y un listón negro circuló en medio de la consternación de sus compañeros de trabajo. También aguardaron en la calle el paso del coche fúnebre y lo despidieron con un último aplauso.

“En este tiempo que fuiste mi relevo, querido Julián, pude ver lo buena persona que fuiste, compañero, amigo y confidente, lo más triste es que no pude despedirme de vos. Tengo los mejores recuerdos de tus saludos y palabras, con cada encuentro que va a quedar para siempre en mi corazón”, expresó un colega de apellido Fernández.
“Siempre voy a recordar cómo me decías cuando llegabas ‘soldado ninja’... Que Dios te tenga en su santa gloria y desde allí nos acompañes siempre”, agregó en diálogo con La Mañana.

Además de Julián, también una mujer administrativa de la empresa Nueva Godoy murió por COVID-19.

Gremios

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Diego Mendoza, comentó a La Mañana que el viernes ya se había presentado el pedido de vacunar al personal del transporte público por ser esenciales. Por eso, esperarán hasta el mediodía del lunes una respuesta de las autoridades sanitarias. De no llegar la solución, es decir, la inmunización del personal, irán a un paro del servicio.
En esto coincidió el titular de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Javier Oviedo, quien declaró a este Diario: “Estamos esperando también una respuesta del Consejo COVID y del Ministerio de Desarrollo Humano, porque ya en su momento habíamos hecho el pedido”.
“Ahora se da una suba en los contagios en el plantel de choferes y se produjo la muerte de un compañero de trabajo. Esto nos preocupa bastante porque un chofer que esté infectado contagia a todo el pasaje. El virus está circulando por el transporte”, describió.
Por eso, insistió en que “si no hay una respuesta” , “se tomarán algunas acciones gremiales más que nada para que se establezca un protocolo dentro de la empresa y podamos tener una solución respecto a las vacunas”. En este escenario, Oviedo dijo que se esperará la decisión del plantel esta madrugada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer