pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Intensos trabajos en el Hospital "Dr. Cruz Arnedo" para ampliar la capacidad de camas y red de oxígeno medicinal

En un área específica, se desarrollan tareas de albañilería e instalación de red central de oxígeno medicinal. Quedará habilitada en pocos días



CLORINDA (de n/agencia) - Los responsables de la salud pública en Clorinda, doctores Daniel González y Bernardita Obst, vienen supervisando las tareas que se llevan adelante en el hospital local a fin de optimizar sectores que permitan ampliar la capacidad de internación de pacientes.

En efecto, en un área específica se desarrollan tareas de albañilería e instalación de red central de oxígeno medicinal. Dicha área, una vez habilitada en pocos días más, se afectará para la internación de enfermos de COVID.

Asimismo, otras áreas del Hospital “Arnedo” son equipadas con el mobiliario y aparatología correspondiente, ampliando así en 20 camas también para quienes estén infectados con el virus.

"No descuidamos ningún detalle, tampoco se afectan otros servicios; al contrario, estamos ampliando la capacidad de camas y la capacidad operativa del hospital", expresó la doctora Obst.

Oxígeno

Por su parte, el jefe del Distrito Sanitario 12, Dr. González, manifestó que "el equipamiento de oxígeno medicinal de importantes dimensiones que envió el Gobierno provincial hace sólo unos días nos permite tener ese elemento vital de manera constante y suficiente en todas las áreas de internación, especialmente en los sectores de aislamiento, de internación de positivos leves, terapia intermedia y terapia intensiva. Esto nos da una tranquilidad y seguridad absoluta para atender a pacientes COVID y avanzar en la recuperación gradual de los mismos".

Si bien el hospital ya cuenta con una red central de oxígeno medicinal, a partir de ahora se aumenta la extensión de la red, lo que optimizará aun más las prestaciones del hospital local.

La recorrida, en conjunto, de ambos funcionarios sirvió además para supervisar diferentes sectores y además para tomar contacto directo con pacientes ambulatorios, internados y familiares de los mismos, para evaluar la situación actual de la salud en la segunda ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer