pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


El presidente de Carrefour Argentina se reunió con autoridades provinciales

Directivos de la empresa expusieron a los funcionarios locales la implementación del Programa Nacional de Precios Cuidados y el inicio de los trabajos de adecuación a la Ley de Góndolas



El Gobierno de Formosa informó que avanza en políticas públicas provinciales en materia de consumo y comercialización de productos locales y la implementación de programas nacionales por parte de la empresa.

En ese sentido, el pasado jueves 13, autoridades de las Subsecretarías de Defensa al Consumidor y Usuario y de Desarrollo Económico recibieron en visita protocolar a representantes nacionales de la firma multinacional Carrefour, para profundizar estos objetivos.

Por parte del Gobierno provincial participaron de la reunión el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Consenza, mientras que en representación de la firma arribaron a la ciudad capital el presidente de Carrefour Argentina, Stephane Maquaire; el director Explotación Hipermercados, Franck Kennerknecht; el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Francisco Zoroza; y el director de la Sucursal Carrefour “La Rural”, Alejandro Arriba.

Realizaron una recorrida por el local comercial de Carrefour “La Rural”, en la que los directivos de la empresa expusieron a los funcionarios del Gobierno provincial la implementación del Programa Nacional de Precios Cuidados y el inicio de los trabajos de adecuación según los nuevos requerimientos de la Ley de Góndolas, así como la instrumentación del Acuerdo Provincial Precios Cuidados Formoseños.

Entre los temas abordados, las autoridades provinciales hicieron referencia a los objetivos de lograr la incorporación de productos locales en las góndolas de los supermercados que la firma posee en Formosa, tal el caso del abastecimiento de verduras y hortalizas que pudieran realizar los consorcios paipperos y todo otro alimento que se produzca en Formosa.

Ello también en línea con la aplicabilidad de la Ley de Góndolas, que prevé la incorporación obligatoria de bienes de consumo de producción local, lo que significa una gran oportunidad para los productores de alimentos y otros productos que contempla esta ley.

Del mismo modo, se planteó desde el Gobierno el máximo esfuerzo para seguir sosteniendo el cumplimiento de la política de Acuerdos de Precios Provinciales y Nacionales, sumando a estas políticas públicas todas aquellas que la empresa pueda instrumentar en la provincia en beneficio de los consumidores formoseños.

Por su parte, el presidente de Carrefour Argentina, junto a los demás directivos nacionales, manifestaron la voluntad de colaboración y acompañamiento a las políticas públicas instrumentadas en Formosa y se comprometieron a iniciar trabajos conjuntos con el Gobierno provincial para generar oportunidades y condiciones que posibiliten que los productores locales puedan incorporarse al esquema de comercialización que tienen en la provincia.

Abastecimiento de productos locales

En cuanto a la inserción de productos locales a las góndolas de las sucursales que la firma dispone en la provincia, así como en el resto de cadenas de supermercados, desde los organismos provinciales subrayaron la intención de brindar un mayor valor agregado a la producción formoseña, acompañando así tanto a los productores como a supermercadistas.

En esa línea, representantes de la firma expresaron el interés que existe por parte de la misma respecto del abastecimiento a través de la producción local, para lo cual remarcaron que es imprescindible que los productores reúnan las certificaciones necesarias para la comercialización.

Pusieron de manifiesto además la voluntad de replicar también en Formosa la búsqueda de nuevos proveedores que están realizando en otras provincias, a través de la puesta en marcha de una serie de programas y reuniones provinciales, como la que motivó su venida a la provincia, para abrirles las puertas a aquellos pequeños y microproductores.

A su turno, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario destacaron que desde 2020 se trabaja en varias líneas de acción coordinadas con municipios, donde una de ellas tiene que ver con las capacitaciones destinadas a los pequeños y medianos productores de toda la provincia, en un trabajo conjunto con otros organismos provinciales y nacionales, abordando temas relacionados por ejemplo a las buenas prácticas de comercialización, rotulado y empaquetado.

Ley de Góndolas

Otro de los temas tratados en la reunión fueron las medidas y acciones que tienen previstas para dar cumplimiento a la Ley de Góndolas, que entró en vigencia ayer sábado y se instrumentará en etapas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer