pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Ingeniero Juárez también dispuso la Fase 1 hasta el 21 de mayo



El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicó que en el contexto de las recientes noticias dadas a conocer por el Consejo Provincial de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desde el 16 de mayo hasta las 00 horas del 21 de mayo, en su Municipio.

Durante su vigencia, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en las residencias en las que se encuentren a las 00 horas del 16 de mayo, momento de inicio de las medidas dispuestas.

También deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por las rutas, vías y espacios públicos, “todo ello, con el fin de prevenir la circulación y el contagio y la consiguiente afectación a la salud pública”.

El intendente indicó que sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Se estableció asimismo que los comercios habilitados para su funcionamiento son los de venta de alimentos, comida elaborada, ferreterías, lavanderías, veterinarias, producción del agro, alimentos y toda su cadena de valor. Los comercios de rubros gastronómicos sólo podrán funcionar en modalidad delivery.

De esta manera, también se pedirá PCR negativo para el ingreso al Municipio de Ingeniero Juárez, sin excepción.

Por todo ello, en el Departamento Matacos se han suspendido las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial. Con las mismas restricciones y permisos de Fase 1. Por lo que no se podrán realizar reuniones sociales, culturales y religiosas ni deportivas en ningún espacio.

En tal sentido, también se recordó que quedan exceptuadas de tales medidas los servicios declarados como esenciales.

Se estableció como horario de atención de los comercios habilitados: de 8 a 18 para la venta de alimentos, comida elaborada, ferreterías, lavanderías, veterinarias, producción de agro, alimentos y toda su cadena de valor. Para la venta de comida modalidad delivery, es de 20 a 23. Emergencias médicas y veterinarias, las 24 horas, con certificación del profesional actuante; farmacias y estaciones de servicio, las 24 hs.

Todas las dependencias oficiales que tengan la modalidad remota de atención la deberán realizar de esta forma.

Nacif explicó que “hasta el momento se destaca el compromiso ciudadano y la responsabilidad individual de los compueblanos, de los que se espera nuevamente su acompañamiento en esta fase de la cuarentena”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer