pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


RESOLUCION DEL STJ

El Poder Judicial prorrogó el receso extraordinario hasta el 21



El Superior Tribunal de Justicia dictó este sábado una resolución en la que establece desde este domingo y hasta el 21 de mayo inclusive, la prórroga del receso extraordinario, permaneciendo cerradas las dependencias judiciales de la ciudades de Formosa y Clorinda.

De esta manera, el Poder Judicial de la provincia adhiere al anuncio del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, que dispuso la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta la fecha mencionada.

Asimismo, el STJ dispuso adherir a los respectivos decretos de las municipalidades de Las Lomitas y de Ingeniero Juárez, estableciendo el horario laboral de 8 a 12 hs a partir del día de la fecha y hasta el 21 de mayo inclusive, conforme Acuerdo 3050 Anexos II Protocolo de Sanitización COVID-19 y IV Domicilio Electrónico, y reactivar las presentaciones electrónicas y suspender las presentaciones personales.

También se faculta a los magistrados y funcionarios de la ciudad de Las Lomitas e Ingeniero Juárez a readecuar las audiencias presenciales y convocar al personal indispensable para el cumplimiento de las funciones jurisdiccionales sin atención al público, en coordinación con la Secretaría de Gobierno.

En los argumentos de las medidas, el STJ reveló que “el Poder Judicial posee entre su personal una alta tasa de contagios, decesos de operadores y familiares, con más de un centenar de empleados de todos los escalafones aislados por ser contactos estrechos, viendo notablemente reducida su planta de personal a la fecha”.

La resolución lleva la firma del presidente de la corte provincial, Marcos Bruno Quinteros, y los ministros Guillermo Horacio Alucin, Ariel Gustavo Coll, Eduardo Manuel Hang y Ricardo Alberto Cabrera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer