pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVAS MEDIDAS

El intendente Basualdo dispuso aplicar la Fase 1 en Las Lomitas hasta el 21 de mayo

Fijó restricciones a la circulación y nuevos horarios de atención comercial



El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) de manera transitoria en la ciudad, desde las 13 de este sábado hasta las 12 hs del 21 de mayo. Con la medida, queda restringida la circulación de personas desde las 18 hs y hasta las 06 del día siguiente, salvo excepciones.

Una vez cumplido dicho plazo, quedará sujeto a evaluación del status sanitario y epidemiológico de la localidad, para considerar la prórroga de las medidas dispuestas.

La medida establece que las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren al momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, calles, avenidas y espacios públicos.

Sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

Por ello, se pide a la Policía de la provincia que realice controles permanentes en rutas, calles, avenidas y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos, para garantizar el cumplimiento del ASPO.

Quedaron suspendidas en la localidad todas las medidas de flexibilización, inclusive reuniones sociales, deportivas, culturales y religiosas, en espacios al aire libre.

Comercio

Desde el mediodía de este sábado, el horario de atención comercial para las actividades esenciales será de 6 a 17 todos los días; excepto las farmacias y expendio de combustibles, que no están alcanzados por esta limitación.

Podrán trabajar supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad de productos de primera necesidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de combustible y garrafas. Podrán abrir además las panaderías.

También los comercios de venta de artículos de librería e insumos informáticos y tiendas, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio.

Se autoriza la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

En el caso de los servicios de gastronomía y venta de helados, podrán continuar con su actividad a puertas cerradas fuera de este horario límite y hasta las 00 hs a través del servicio de delivery.

Excepciones

Quedan exceptuadas del cumplimiento de la prohibición de circular las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

Certificados

Finalmente, el decreto establece la exigencia de Certificados de Circulación provincial para todas las personas con domicilio en la ciudad de Las Lomitas y residentes de otras ciudades que viajen a Las Lomitas, a partir de las 13 horas de la entrada en vigencia del presente.

En el caso de los que residen en otras ciudades de la provincia o extraprovinciales, deberán presentar indefectiblemente el PCR negativo con 72 hs de anticipación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer