pixel facebook
Lunes 21 de Junio de 2021

16 ° C Clima

Logo Editorial


Descartan extender el horario de atención al público en rubros “esenciales”

El ministro de Gobierno llamó a tomar “mayor conciencia” y pidió que no se naturalicen las muertes por coronavirus



Luego de que La Mañana consultara si el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 evaluaba algún tipo de extensión del horario de atención de los comercios de rubros “esenciales”, como ampliar el horario de apertura hasta las 21 horas, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Jorge Oscar Ibáñez, remarcó que en base a los “informes tristes” que la entidad fue comunicando, se resolvió prorrogar la Fase 1 “en las mismas condiciones” que existían hasta la jornada de este sábado en Formosa capital y en la ciudad de Clorinda, por lo cual hasta el 21 de mayo no se permitirá a esos negocios recibir público más allá de los horarios vigentes hasta el momento.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, llamó a tomar “mayor conciencia” acerca de la situación actual. “¿No podemos dimensionar acaso el dolor que significa 21 muertos, en esas 21 familias? Tomemos conciencia de que una vida está por encima de todo. Tarde o temprano, vamos a poder recuperar todo; y juntos, avanzar. Pero lo único que no podemos recuperar es la vida. Los muertos ya no tienen ninguna otra posibilidad y dejan a las familias, a los amigos y a los afectos con el dolor lacerando el alma”, declaró.

“Es un momento complejo, difícil. Es importante que todos lo podamos mirar desde esta perspectiva. No naturalicemos la muerte. No queremos convivir con el virus, porque convivir con el virus es convivir con la muerte. Tenemos que hacer este esfuerzo, para lograr juntos bajar la curva de contagios. Quedémonos en casa”, manifestó el ministro.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer