pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE DIARIO

Se prorroga la Fase 1 en la ciudad de Formosa y Clorinda hasta el 21 de mayo

La medida será sin ningún tipo de flexibilizaciones



El Consejo prorrogó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Formosa y Clorinda hasta el 21 de mayo, día en que vence la vigencia del ultimo DNU dictado por el Presidente Alberto Fernández. Además se estableció la posibilidad de que el resto de los municipios también dicten mayores medidas preventivas de restricción hasta la misma fecha.

“Atento a la grave situación epidemiológica que se verifica en Formosa capital y Clorinda que sextuplican y duplican respectivamente las tasas de incidencias de casos confirmados por 100.000 habitantes establecida por el DNU 287/21 para establecer las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria el Consejo de Atención Integral de la Emergencia dispone la prorroga del Aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 21 de mayo inclusive en ambas ciudades”, anunciaron las autoridades en el informe de este sábado.

Consultados por La Mañana, sobre la posibiliad de extender los horarios de atención de los comercios esenciales, el ministro de Economía Jorge Ibáñez confirmó que el Aislamiento Obligatorio se prorroga en las mismas condiciones, es decir sin flexibilizaciones hasta el 21 de mayo.

El 1 de mayo el Consejo anunció la vuelta a Fase 1 por dos semanas en Formosa capital y Clorinda ante la escalada de casos.

En esa línea el gobierno provincial estableció la implementación de una serie de medidas sociales y económicas para estas dos localidades, entre ellas un complemento de emergencia al salario destinada 1000 trabajadores registrados por las empresas que hayan recibido al ayuda del ATP nacional correspondiente al mes de diciembre 2020, con excepción de los trabajadores de actividades esenciales. También una serie de medidas fiscales: moratoria, diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días, suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias hasta el 30 de junio para todos los contribuyentes. Se dispuso además el subsidio de servicios públicos de energía electrica y agua a las Mipymes afectadas de ambas ciudades.

De todas formas, el sector comercial consideró insuficiente el paquete de medidas y en la ultima semana aproximadamente unos 300 comerciantes de la ciudad se expresaron a favor de la reapertura de la atención al publico en locales con carteles en sus negocios. “Estamos quebrados, no queremos cerrar, pedimos que nos ayuden”, alertó el referente de Comerciantes Unidos de Formosa (CUF), Pablo Siddig a La Mañana.

Municipios podrán establecer restricciones hasta el 21 de mayo

En atención a la dispersión geográfica de la propagación del virus verificada en la provincia con numerosas localidades que registran alta incidencia de casos acumulados, los últimos 14 días y con la confirmación de presencia de la variante Manaos en varias de ellas, también se estableció la posibilidad de disponer medidas focalizadas, transitorias y de alcance local por parte de las autoridades municipales hasta el 21 de mayo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer