pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Neme: “Le aconsejo a Parola que empiece a mirar al pueblo y deje de gastar recursos del Estado para atacar a la oposición”

“Ella no está con el pueblo”, afirmó la concejal de la ciudad en su réplica a la diputada nacional



La concejal Gabriela Neme dijo este viernes que “la diputada nacional Graciela Parola usa los recursos del Estado para insultarme a través de un comunicado que el Gobierno provincial difundió en todos los medios”.

La legisladora municipal recordó que “hace más de un año yo estoy en Formosa acompañando a la gente que se ve avasallada por el autoritarismo y las medidas inhumanas que dictó Insfrán”. “Seguramente para ella no es importante defender la libertad porque ella no dejó de ir y venir a Buenos Aires. No está con el pueblo, no conoce la historia de los varados que no tenían la suerte de la diputada nacional para ingresar a la provincia, no conoce a las familias que no pudieron despedirse por falta de un permiso, como mujer no se acercó a las familias de las dos mujeres que murieron en los CAS que tanto defienden”, sostuvo.

“Sin embargo –añadió-, a pesar de sus políticas restrictivas y violatorias de DDHH, los casos de COVID en Formosa siguen aumentando y en vez de gestionar políticas sanitarias, eligen el camino del odio buscando los culpables en otro lado, quieren justificar lo injustificable”.

“Yo lamento mucho que el Gobierno de Formosa gaste recursos para atacarme a mí en lugar de usar el tiempo y dinero de la población para fortalecer el sistema de salud, que está sin recursos materiales ni humanos. Frente a un sistema sanitario colapsado, sin camas, con el personal sanitario agotado dejando su vida por nosotros, el Gobierno mira al costado y desvía fondos que deberían ser para ellos, insumos, instrumentos, mejoras salariales, pero nada; la improvisación e inoperancia marcan a fuego el Gobierno de Insfran y sus cómplices”, denunció Neme.

“Después de más de 25 años de gestión de Insfrán, no tenemos respiradores ni personal sanitario suficiente para afrontar esta pandemia. Siendo el Gobierno provincial con más años, es la provincia con menos respiradores. Acá dejaron morir a nuestra gente por su incapacidad y salen a buscar culpables, vergüenza les debería dar”, manifestó.

La concejal de la ciudad contó que “la gente que me llama es la que no recibió respuesta de ningún organismo oficial que garantizara sus derechos, porque el cuidado de la salud no justifica los avasallamientos. Luché desde el año pasado y lo seguiré haciendo, más allá de las elecciones, no por un voto sino por una Formosa más justa y libre. Sin empatía y una mirada cercana hacia al que sufre, no podríamos transitar esta crisis sanitaria y mucho menos construir una mejor provincia para las generaciones futuras. Le aconsejo a Parola que empiece a mirar al pueblo, se acerque a quienes están sufriendo y deje de gastar recursos del pueblo para atacar a la oposición”, apuntó.

Finalmente, pidió: “Y que no le moleste mi cruz, pues es esa cruz y mi creencia en Dios la que me da la fuerza para estar día a día del lado de los que sufren, de los más vulnerables, pues es allí donde Dios espera que estemos, pues si hay algo que nos demanda esta pandemia, es la humildad, empatía y solidaridad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer