pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

En la capital ya funcionan 48 Centros de Atención Sanitaria

Ante el aumento de casos, prácticamente todos los días, preparan nuevos lugares para alojamiento de pacientes



El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, reveló que hasta este viernes funcionaban 48 centros de atención sanitaria (CAS), en la capital y otros 21 distribuidos en distintos puntos del interior, para alojar a pacientes positivos de COVID-19, asintomáticos o leves.

El funcionario se encargó de brindar estos datos ante una consulta durante el informe de este viernes del Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr. Enrique Servián”.

Por su parte, el doctor Julián Bibolini reconoció que “se está planificando la apertura de más centros por la cantidad de casos positivos que estamos teniendo”.

En cuanto al uso de las terapias intensivas, el especialista contó que 129 personas se encuentran internadas en las UTI, distribuidas en diferentes nosocomios de capital y el interior.

“El uso de la terapia intensiva se mantiene estabilizado a pesar de la gran cantidad de diagnósticos diarios. Actualmente son 129 pacientes; tensiona al equipo médico y a quienes estén atendiendo en el contexto de pandemia. Necesitamos que los casos disminuyan”, finalizó.

Récord de fallecimientos

Este viernes, desde el Consejo se hizo notar que abril fue el mes de mayor cantidad de fallecimientos por COVID-19, con 99 muertes, pero en las primeras dos semanas de mayo, se superó ese número con 115 fallecimientos por coronavirus.

Se indicó que para disminuir la pérdida de vidas humanas por causa de la pandemia, se necesita disminuir los contagios diarios, que continúan a un nivel muy alto.

“La única forma de hacerlo es evitar la exposición al virus, lo cual se logra quedándonos en casa, sin salir de manera innecesaria. Ante la alta circulación viral comunitaria, el no guardar los dos metros de distanciamiento social o no usar correctamente el barbijo en todo momento significan situaciones de altísimo riesgo de contagio. Seamos responsables y cumplamos con todas las medidas y protocolos sanitarios. La vida es lo único que no se puede recuperar”, concluyeron los voceros de la Mesa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer