pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Bibolini confirmó que la Sinopharm será la primera vacuna en tener su segunda dosis en Formosa



Ante una consulta de La Mañana en la conferencia de prensa de la Mesa del COVID-19, el doctor Julián Bibolini estimó que la vacuna china Sinopharm será probablemente la primera en aplicar su segunda dosis a quienes ya recibieron la primera en la provincia.

Sin embargo, el médico infectólogo condicionó la continuidad de la aplicación de la segunda dosis a la cantidad de biológicos que lleguen al país y a la provincia. “Se van a ir aplicando a medida que vayan llegando”, apuntó.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron aplicar las dos dosis de la vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus con un intervalo de tres o cuatro semanas. Además, indicaron que -una vez inoculadas- tardan unos 15 días antes de lograr su mayor nivel de protección.

Sobre este tema, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, pidió no pasar por alto “un hito importante que ocurrió hoy, y es que cumplimos la vacunación de todos los habitantes de la provincia mayores de 60 años. Esa es una noticia muy importante”, significó.

La ventilación de ambientes es esencial para evitar la propagación del virus

En otro tramo de la conferencia, el doctor Bibolini insistió en la necesidad de ventilar los espacios cerrados para evitar la propagación del coronavirus, aun ante bajas temperaturas. A la vez, informó que el uso de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se mantiene “estable” con 129 pacientes en ellas.

El médico infectólogo recordó que el coronavirus se transmite principalmente por vía aérea, es decir, por aerosoles que quedan suspendidos en el aire por horas en espacios cerrados y que el método más eficaz para deshacerse de ellos es abrir las ventanas.

En este sentido, comentó que las puertas y ventanas deben producir una ventilación de manera cruzada, constante y distribuida, para lograr una mayor renovación de aire por un período de tiempo. Y recalcó que ventilar se suma a las otras recomendaciones, no las reemplaza.

Señaló además que “es necesario que los contagios desciendan, los valores son muy altos para brindar la mejor atención a los ciudadanos y ciudadanas”, por lo que remarcó una vez más que el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, alcohol en gel y el distanciamiento social, son las mejores herramientas para evitar contagiarse.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer