pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CARNE

Los cortes de cerdo se suman al Acuerdo Provincial de Precios

Además, se sostienen los 11 cortes de carne vigentes y el maple de huevos con precios populares



La Subsecretaría de Defensa al Consumidor dio a conocer las nuevas ofertas que se suman a la propuesta semanal de productos cárnicos, y en esta oportunidad la oferta especial se trata de la “Promoción de Consumo de Carne de Cerdo”, con 10 cortes de carne porcina que estarán disponibles en la Red de Carnicerías “Los Nenecos” -Friar desde este sábado hasta el domingo 23 de mayo inclusive.

El Acuerdo Provincial que inició en diciembre del 2020 amplía su oferta, posicionando en esta oportunidad cortes de carne de cerdo de producción formoseña, a través de una propuesta especial, entre las que estarán disponibles los cortes de bondiola a 449,99 pesos por kilo; carré con hueso, a 299,99 el kilo; lomo de cerdo, a 449,99 pesos por kilo; matambre de cerdo, a 739,99 pesos por kilo; paleta de cerdo, a 219,99 pesos por kilo; pernil de cerdo, a 244,99 pesos por kilo; costilla de cerdo, a 339,99 pesos por kilo; punta de costilla de cerdo, a 289,99 pesos por kilo; cabeza de cerdo, a 49,99 pesos por kilo; patitas de cerdo, a 42,99 pesos por kilo.

Todos estos cortes, con reducciones de precios respecto de los que se venían comercializando habitualmente en el marco del Acuerdo de Cortes Cárnicos.

Se destacó, además, que es posible concretar este acuerdo especial de promoción del consumo de la carne de cerdo a partir de la producción formoseña, que con excelente calidad y precio, la hace accesible al consumidor, permitiendo además incorporar el consumo progresivo de esta carne de muchos nutrientes.

Estos productos se adicionan a los 11 cortes populares ya vigentes a través del acuerdo nacional y que se comercializan de lunes a viernes también en la red de 6 carnicerías, entre los que se destaca la costilla de novillo a 359 pesos el kilo. También continúa disponible el maple de huevos a 210 pesos, que es característico de este acuerdo especial de precios.

Los mismos se podrán adquirir al mismo costo en cualquiera de las 6 sucursales de la red de carnicerías “Los Nenecos”, representante local de productos Friar, ubicados en Fotheringham 1.598, Deán Funes 358, Avenida Gutnisky 3.164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1.675 y el Mercado Frutihorticola de esta ciudad capital.

Métodos de pago

En cuanto a los modos de pago, se podrán abonar con tarjetas de crédito Chigüé hasta en tres cuotas sin interés y la aplicación ONDA del Banco Formosa. Asimismo, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar pueden acceder a variedad de productos, lo cual representa una alternativa accesible para la economía familiar.

Desde el organismo resaltaron que este tipo de acuerdos pone de manifiesto el compromiso del Gobierno provincial de cumplir con la premisa de cuidar el bolsillo y la salud de los formoseños, garantizando el acceso de los consumidores a la compra de alimentos esenciales a precios justos y razonables, sobre todo en el contexto de constante subas que sufre este alimento de consumo masivo.

En ese sentido, mencionaron que con la finalidad de ratificar el cumplimiento de las políticas de acuerdo de precios vigentes en la provincia, continuarán realizando las inspecciones correspondientes en comercios de los diversos rubros, bregando así por los derechos de los consumidores.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer