pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


LOCALES CERRADOS EN FASE 1

De un comerciante al Gobierno: “Ya está, nos castigaron y tomaron represalias por las marchas, ahora déjenos trabajar”

Para el próximo domingo a las 20 los comerciantes locales participarán de una "marcha virtual" en reclamo de más flexibilizaciones



A un día de que finalice el plazo de las restricciones por la Fase 1 en Capital y Clorinda, y que el Gobierno extienda la medida o defina una nueva estrategia sanitaria de contención contra el Covid-19 ante la escalada de contagios, más de 300 comerciantes de la ciudad se expresaron a favor de la reapertura de locales con consignas en carteles que fueron exhibidos o fijados en las vidrieras del microcentro. En este contexto de expectativas, Pablo Siddig de Comerciantes Unidos de Formosa interpeló a las autoridades sanitarias de la provincia y les pidió un gesto de coherencia y grandeza para su sector.

“En estos 14 días quedó demostrado que el comercio en Formosa no es el problema. Nos cerraron con la Fase 1 y los contagios siguieron en aumento. Mientras tanto, el sector privado se sigue fundiendo, con locales cerrados, quebrados y en muchos casos sin la posibilidad de retomar la actividad en un futuro", señaló el empresario local del rubro de indumentarias, en diálogo con La Mañana en Vivo.

Para Siddig, llegó el momento de que el Gobierno provincial a través del Consejo de Emergencia deje atrás los comportamientos autoritarios y adopte nuevas medidas en beneficios de los comerciantes, con miras a una recuperación laboral y estabilidad económica, tomando como modelos otras provincias del NEA que lograron una reapertura cuidada y estable con protocolos exitosos.

“Ya está, ya nos castigaron mucho tiempo, tomaron represarías por las marchas y las manifestaciones, ahora déjenos trabajar. Que nos perdonen un mes de luz y agua como medida para el sector privado no alcanza. Es un beneficio insuficiente ante la crítica situación que estamos pasando. El enojo ya está, sino es un despecho que nunca termina”, agregó.

En sintonía con los ediles del bloque radical en el Concejo Deliberante local, que presentaron un proyecto de ordenanza para reducir los sueldos al 50% (en tres meses) de los funcionarios municipales y provinciales, a fin de recaudar dinero y destinar el monto al sistema sanitario para la compra de insumos, Siddig amplió la propuesta y sugirió que los aportes de políticos en este escenario de crisis, también llegue a los trabajadores independientes y comerciantes que no pudieron recaudar en el año y cuatro meses de pandemia.

“Que nos den una mano. Que los políticos piensen en la gente. Llegó el momento de demostrar coherencia. Un gesto de grandeza para el pueblo, que tiene miedo por los contagios, pero que también necesita trabajar para comer”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer