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Agencieros necesitan que los concejales “se pongan las pilas” y autoricen una nueva tarifa de 90 pesos para los remises

El sector insiste con una actualización de los valores en la bajada de bandera y ficha, tomando como referencia el precio del litro de combustible



Propietarios de remises y taxis de la ciudad de Formosa insisten con una actualización de tarifa para el sector. Piden que el Concejo autorice un aumento en los valores de la bajada de bandera y ficha, tomando como referencia el precio del litro de la nafta súper. La propuesta de agencieros es llevar el boleto mínimo de 55 a 90 pesos.

El dueño de remises Norte y referente del rubro, Luís Esquivel, habló con La Mañana en Vivo: “En septiembre del año pasado, con el combustible a 69 pesos el litro, pedimos una actualización de tarifa que llegó con un aumento de 9 pesos, es decir, pasamos la bajada de bandera de 45 a 55, ahí ya tuvimos una pérdida o desfasaje que absorbimos.

Ahora, nuestra propuesta es llevar la bajada de bandera a 90 pesos (de 55) y la ficha por cada 100 metros de 3 a 5 pesos. Ya hicimos la presentación formal ante las autoridades municipales. Pero, necesitamos que los concejales se pongan las pilas, trabajen y nos autoricen estos valores para poder mantener nuestra actividad, que viene muy golpeada por la baja demanda y los permanentes aumentos en el combustible”, remarcó el empresario.

Para alcanzar una estabilidad laboral y económica, los agencieros de la ciudad coincidieron en exigir una actualización de tarifa con un porcentaje de referencia que se acerque al precio del litro de nafta súper, que actualmente está por encima de los 90 pesos, y con la posibilidad de subir en los próximos meses.

Para graficar con números o cifras la actualidad económica del sector, Esquivel señaló: “Un chofer que alquila un vehículo para trabajar hoy está dejando a su propietario 600 a 700 pesos. En cuanto a mi empresa, de tener 65 autos en la calle el año pasado, sólo me quedaron 45. Y de recibir 400 pedidos diarios para viajes en la agencia, ahora sólo atendemos la mitad. En definitiva, la recaudación en nuestro servicio en este marco de pandemia nos bajó más de un 50%”.



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