pixel facebook
Lunes 21 de Junio de 2021

16 ° C Clima

Logo Editorial


MERCANTILES EN CRISIS

Vence el plazo de la Fase 1 y los comerciantes de Formosa insisten con una reapertura: “Necesitamos oxígeno”

Como modo de protesta a las restricciones en el sector, este viernes locales del microcentro fijaron cartelerías en sus vidrieras con distintos pedidos de flexibilización hacia el Gobierno provincial.



Mañana vence el plazo de las restricciones en el marco de la Fase 1 que decretó el Gobierno provincial a través del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19. Comerciantes "no esenciales" que cerraron sus puertas por la medida sanitaria se expresaron a favor de una reapertura para encausar una recuperación económica. Este viernes la mayoría de los locales en crisis del microcentro de Formosa pidió “la vuelta al trabajo” con cartelerías en sus vidrieras.

Estamos en una situación límite, muy difícil de continuar”, manifestó Pedro, un vendedor de la casa de artículos deportivos Full Ram ubicada sobre el paseo peatonal de la ciudad de Formosa. En diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, aseguró que la actividad comercial en su local es insostenible con la modalidad delivery y los altos costos de alquileres, impuestos y sueldos.

Desde una peatonal desierta, sin movimiento de clientes por las restricciones en la circulación de personas o trabajadores no esenciales, el comerciante agregó: “Sólo pedimos poder trabajar con todos los recaudos y cuidados necesarios.

Que al menos nos habiliten la posibilidad de que ingrese una persona al local. Hace casi 15 días que no tenemos venta, prácticamente, y nuestros puestos laborales corren riesgo. El último mes cobramos por envíos que hicieron las otras sedes de la misma compañía. Desde las otras provincias no pueden creer la presión que hace el Gobierno con los comerciantes. No entienden cómo no nos dejan trabajar con protocolos”.

Con la esperanza de que este sábado el Consejo de Emergencia resuelva una reapertura de la actividad comercial, pese a las desfavorables condiciones epidemiológicas en la ciudad, con una escalada de contagios que no se detiene, propietarios de locales de distintos rubros fijaron carteles en sus vidrieras con consignas hacia el Gobierno. El pedido unánime de este grupo en crisis es la vuelta al trabajo con protocolos sanitarios y la posibilidad de reencausar una recuperación económica después de un largo periodo de inestabilidad.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer