pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

Advierten que niños y niñas con discapacidad quedarán fuera de la vacunación por ser menores de 18 años

“La lista enviada por nuestra fundación cuenta aproximadamente con 20 personas mayores de 18 años para sumarse a la campaña de vacunación”, indicó Irene Raffo



Desde Uniendo Huellas, adelantaron que más de 100 niños y niñas pertenecientes a la fundación quedarán fuera de la campaña por tener menos de 18 años.

El Gobierno provincial comenzó a elaborar el padrón de personas con factores de riesgo para diseñar el próximo plan de vacunación contra el coronavirus, de acuerdo a la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones de incorporar a pacientes oncológicos, a las personas con tuberculosis activa y a las que tienen discapacidad intelectual y del desarrollo.

En este esquema, la Fundación Uniendo Huellas informó que envió una lista de posibles beneficiarios a la Dirección de Discapacidad.

Al respeto, la presidenta de Uniendo Huellas, Irene Raffo, comentó a La Mañana que esta lista inicial fue consensuada con el grupo de padres de los pacientes de la fundación y fue entregada a la directora de Discapacidad de la Provincia, Liliana Saavedra. Se trata de un listado de aproximadamente 20 personas mayores de 18.

“Así también, se acercó a la fundación un grupo de padres de chicos con diferentes discapacidades, para que firmemos una lista a ser entregada al Gobierno. Este grupo de padres lo lidera Norma Ríos, y me comentó que la lista ya fue presentada”, reveló.

En ese sentido, recalcó la importancia de sumar a este grupo de la población a la campaña de vacunación.

“Estamos en la lucha por todas partes, pidiendo que esto se pueda lograr. Y ojalá más adelante llegue a los niños más chicos de 18 años. Más de 100 niños quedan fuera de la lista, y son vulnerables, es muy preocupante para nosotros”, resaltó.

Vacunación a trabajadores

Para finalizar, Raffo informó que no todos los trabajadores de la fundación pudieron acceder a la vacunación, por el momento únicamente siete fueron vacunados.

“APS nos hizo hacer la lista de los trabajadores y los está llamando de a grupos, por el momento únicamente fueron vacunados siete. Por suerte, algunos profesionales que trabajan en otras áreas de salud y con nosotros, fueron vacunados por sus otras tareas. Igualmente, estamos a la espera por ser personal esencial”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer