pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Duros cruces entre el oficialismo y la oposición por las medidas sanitarias contra la pandemia



En la primera sesión tras la apertura del período ordinario de este año el pasado 1 de marzo, diputados del oficialismo y de la oposición protagonizaron fuertes cruces que ya comenzaron en el inicio del plenario, cuando se abrió el momento de los homenajes con los que tradicionalmente se inician las reuniones.

Uno de los primeros del justicialismo en iniciar las duras acusaciones contra la oposición por su actitud frente a la pandemia fue el diputado Jorge “Koki” Zarza, quien no ahorró calificativos para cuestionar a los integrantes de Juntos por el Cambio.

Jorge Zarza: “Acá hay una fecha bisagra, y fue el 5 de marzo, cuando promovieron las movilizaciones en contra de las medidas sanitarias. Tienen que hacerse cargo de lo que han desatado, de su irresponsabilidad. Es bueno poder refrescar la memoria para los que se hacen los distraídos. Y de marzo a mayo llegamos a más de 12.000 contagios y esto tiene la responsabilidad la oposición. Sus dirigentes tienen que hacerse cargo de esta triste situación que vive la provincia”.

Ricardo Carbajal: “La primera movilización del 5 de marzo fue una movilización espontánea de los formoseños, que provocó el Gobierno de la Provincia con una vuelta a la Fase 1 con 17 ciudadanos infectados en la provincia. No tienen límites de apuntar con el dedo acusador a cualquiera de la oposición y no se hace cargo el Gobierno de los problemas que han generado. Tenemos que dejar de buscar culpables y buscar soluciones, buscar vacunas. Su sistema sanitario estaba destruido antes de comenzar la pandemia y todos lo saben. No había terapia intensiva para nadie. A quién quieren hacer creer que la oposición quiere la muerte, cómo pueden decir semejante barbaridad. Con ese mismo razonamiento, nosotros podemos decirle que el Gobierno dejó morir al doctor Servián, que no fue vacunado cuando ya se había habilitado la vacuna para su inmunización”.

Enrique Ramírez: “Siempre acompañamos las medidas del Ejecutivo, pero no todas. Nuestro límite son los límites que dicta la Constitución y no vamos a cruzar esos límites. Se nos acusa de que se haya modificado el estatus sanitario, pero hasta ahora no escuché un mea culpa del Gobierno. Es el único lugar en el mundo donde se responsabiliza a la oposición de la pandemia del coronavirus. No violen más derechos humanos ni garantías constitucionales y seguramente ningún juez dará curso a nuestras presentaciones”.

Rodrigo Vera: “Quiero homenajear el doctor Enrique Servián, cuya memoria ha sido manipulada en esta sesión. Mientras se confirmada su fallecimiento, la oposición organizaba una fiesta del contagio en Clorinda y en Formosa. Trajeron unos payasos de Buenos Aires, armaron un circo llamando a la desobediencia civil el mismo día que fallecía el doctor Servián. Quieren gobernar una provincia que desprecian y lo demuestran con su enorme irresponsabilidad en la pandemia. Qué ignorantes, qué burros que son en materia epidemiológica. Son responsables de haber actuado en dos ciudades donde había circulación viral comunitaria llamando a actos y convocatorias multitudinarias que generó una enorme espiral de contagios que hasta hoy no podemos mitigar. Ya sabemos que no sirven para construir nada”.

Agustín Samaniego: “Evidentemente, las cualidades humanas no le alcanzan para no referirse a un fallecido, y aun sabiendo que están mintiendo. Cuando le tocaba la vacuna el doctor Servían ya estaba infectado. Algunos estamos aferrados a la salud y a la vida, y algunos son claramente los mercaderes de la muerte, la mentira y el cinismo. Las conductas malignas, psicópatas, anti cristianas por parte de la oposición, deben tener una discusión abierta a la sociedad. No hablan de los muertos. Hablaron de uno y le faltaron el respeto. Hay 184 muertos y no hablan de ellos. En todo el mundo no existe una oposición como la nuestra. Ningún país del mundo promovió los contagios y los fallecimientos. Nos tocó la peor oposición. Encima ahora, en una actitud psicópata no tienen sentimientos de culpa y trasladan su propia responsabilidad en el otro. Que Dios los perdone, porque el pueblo formoseño no lo hará”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer