pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


DECRETO 63 DEL EJECUTIVO

La Legislatura ratificó las medidas impositivas del Programa de Asistencia Extraordinaria



En sesión mixta, la Legislatura ratificó este viernes las medidas impositivas contempladas en el Decreto 63/2021 del gobernador Gildo Insfrán, que crea el Programa de Asistencia Extraordinaria a la Economía Local para atenuar los efectos producidos por las políticas sanitarias dispuestas a fin de mitigar la propagación del virus, los contagios y los fallecimientos por COVID-19.

De esta manera, la Cámara, que este viernes estuvo encabezada por el presidente provisional Armando Felipe Cabrera, ratificó el aspecto impositivo del decreto ad-referéndum dictado por el jefe del Ejecutivo.

En la sesión de ayer también se acordó sesionar los días jueves a las 18.30 y también se conformaron las comisiones permanentes de trabajo para el presente año legislativo.

También se votó y aprobó la designación de las autoridades del cuerpo, recayendo en Armando Cabrera la presidencia provisional, en Agustín Samaniego la vicepresidencia primera, y en el radical Adrián Malgarini la vicepresidencia segunda.

El tercer punto del plan de labor fue el dictamen de comisión a favor de la ratificación del artículo séptimo del decreto del Poder Ejecutivo.

En dicho artículo se autoriza a la Dirección de Rentas a fin de que en forma excepcional y transitoria otorgue una moratoria y condonación de deudas a los impuestos sobre los ingresos brutos y aportes y contribuciones del Instituto de Pensiones Sociales, así como el diferimiento del pago de los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por el término de 90 días, y la suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de los aportes y contribuciones del IPS.

En la votación del dictamen, el bloque de la oposición lo hizo afirmativamente acompañando la postura del justicialismo, aunque con observaciones al proyecto del oficialismo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer